21 días para afianzar un nuevo habito

Si te gusta compártelo

Según los expertos son necesarios 21 días para afianzar un nuevo habito, ya que las conexiones neuronales de nuestro cerebro cuando realizamos cosas nuevas crean un nuevo camino de trasmisión y conexiones.

Se puede adquirir conocimientos leyendo un libro. Pero para “experimentar” es preciso reaccionar en forma creadora ante los conocimientos.

La mera adquisición de conocimientos es un proceso pasivo; la experimentación es activa.

Cuando un individuo “experimenta”, algo sucede dentro de su sistema nervioso y de su mesencéfalo. Se registran nuevas “sinapsis y nuevas pautas neurales en la materia gris del cerebro

 

sinapsis

Esquema de Sinapsis

Es por ello que para instalar un nuevo habito es imprescindible dar tiempo y repetición de la experiencia para que esta de lugar a que los nuevos hábitos den sus frutos.

Debido a esta afirmación, es por lo que para que una persona que empiece a practicar yoga, relajación, meditación o técnicas de respiración, necesita este tiempo.

Así surgió la idea dentro del  Programa Destres el “Programa de 21 días”. 

Dentro de las actividades cotidianas que llevamos a cabo es necesario este tiempo de practica continuada, de experimentación con las sensaciones del cuerpo y la mente  para obtener nuevos resultados de dicha practica.

Podremos adquirir ingentes cantidades de conocimientos intelectuales sobre la practica, los beneficios, las experiencias de otras personas practicantes,  pero no darán sus frutos sino los llevamos a la experiencia cotidiana.

Y esta es mi intención  llevar la practica a la vida cotidiana dentro de las empresas, que puedan sentir la experiencia en si mismos y después de dicho periodo que puedan decidir si les interesa seguir con la practica o no.

Publicado en Artículos Científicos, Beneficios del Yoga, Estrés, Estrés y Ciencia, Estrés y Salud, Gestión del Cambio, inteligencia emocional, Organización saludable.

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido