Saltar al contenido
Inicio » Blog » Mindfulness » Gestión de Estrés » Mindfulness o Atención Plena

Mindfulness o Atención Plena

Esta mañana estuve atendiendo a una conferencia a través de la plataforma de la UNED impartida en la Universidad de Canarias, en la Facultad de Psicología, y me quedé perpleja con la conferenciante.
Cuando le pregunté que instrumentos o herramientas utilizaba ella para llevar a cabo la atención plena, primero respondió que no sabía bien a que me refería, por lo que  le envié otro comentario indicándole que me refería a que si practicaba la meditación o el yoga o que otra práctica y me respondió que el Mindfulness o atención plena no es meditación.

Otro comentario que hizo otra de las profesoras encargada del evento, comentó que ella practicaba la atención plena sin meditación, porque sus rodillas no le permitían estar sentada en el suelo con las piernas cruzadas.

“Creo que esta profesora no asistió a ninguna meditación guiada por un profesional, sino se hubiese enterado que para meditar no es necesario ni hacerlo sentado en el suelo ni con las piernas cruzadas”


Así que ante estas aberraciones, he buscado y os dejo aquí un video de John Kabat-Zinn traducido al español para que no os lleven a ningún tipo de engaño algunos “expertos psicólogos que ahora se dedican a relatar las bondades del Mindfulness sin tener un conocimiento profundo del tema.”

Que mejor para poder borrar conceptos erróneos que escuchar a uno de los impulsores del “Mindfulness”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Victoria Ambrós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Programa Destres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad