Adaptación al cambio

Compártelo

Acabo de leer un capítulo del libro “Con Rumbo Propio” que escribió Andrés Martín y que me pareció divertido por lo kafquiano.

Es decir las ratas prefieren comer a tener razón, los humanos preferimos tener razón antes de aventurarnos a probar cambios.

Esto es lo realmente sorprendente, que como a Juanrra, me deja boquiabierta porque me he encontrado con situaciones de ésta en mi vida diaria, y con conocidos.

Cuando he tenido que afrontar situaciones difíciles y tenía que tomar alguna decisión importante, dentro de mi círculo de convivencia aparecía esta situación, “como siempre ha sido, así seguirá siendo así”, aunque esto no nos resuelva el problema.

Recuerdo mis pensamientos en esos momentos, y solo pedía tener la inteligencia suficiente para poder afrontar las situaciones con perspectivas nuevas y la energía suficiente para llevar a cabo estas ideas, con puntos de vistas diferentes, ya que las soluciones y acciones que antes si habían funcionado ahora no valían de nada.

Solo pedía ser mas inteligente para ser capaz de ver la situación desde otro ángulo y así poder aportar una idea nueva a una problemática nueva y diferente. Y así lo hice.

Este nuevo enfoque supuso renunciar a tener la razón, para negociar con la situación y con las otras personas y llegar a un acuerdo. Con este acuerdo conseguí que las cosas se encausaran, no como en un principio hubiese deseado, pero sí como la mejor manera de mantener la calma y conseguir avanzar en las soluciones a los problemas.

En su momento recuerdo haber sido criticada por alguien, pero ahí quedó todo porque los que me criticaron no aportaron nada nuevo, sólo seguían empeñados en que las cosas debían solucionarse como siempre, aunque ese siempre ya no existiese.

En éstas como en otras experiencias que me han tocado vivir, he aprendido que lo que antes valía hora puede que no, que lo que antes funcionaba ahora ya no, porque la vida es un permanente cambio y si no renuncias a tener razón nunca consigues avanzar.

No importa cuanta razón tienes, sino si esa razón te facilitará la situación que estás viviendo en presente y no en el histórico pasado que ya no existe.

Publicado en Con Humor, Estrés y Salud, Reflexiones y etiquetado , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido