Algunos consejos pueden matar

Si te gusta compártelo

Como ya comenté el otro día en el post tengo un familiar enfermo de cáncer y acude a su médico de la seguridad social como es normal, pero además acudió a un médico naturista, y esto no es juzgar a todos los profesionales pero sí voy a poner de manifiesto la situación que ocurrió para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Como decía acudió a un médico naturista con el que ya había consultado otras veces entre otras cosas porque es vegetariano y además dicho médico le había puesto una dieta para disminuir el colesterol y que le había ido bien.

Pues cuando le dijeron que para su enfermedad tenía que tratarse con quimioterapia, resulta que al buen doctor no se le ocurre nada mejor que darle el siguiente tratamiento, “según él, para que la quimio le produjese menos efectos secundarios”:

“Debía comenzar con un ayuno de 10 días, para depurar el cuerpo, es decir estar 10 días sin comer nada en absoluto y tomando agua con sirope de arce y además tomando un complejo vitamínico y de minerales como sustitutivo de la alimentación”

Cuando me contaron esto no me podía creer lo que estaba oyendo, pero la verdad es que me preocupé muchísimo ya que la me parecía algo muy extraño, porque es fácil de saber que cuando haces una dieta de ayuno, el cuerpo no solo pierde peso, es decir vitaminas y minerales, sino también grasas y en definitiva bajan las defensas.

Bueno, como este familiar confiaba bastante en éste médico y por supuesto ya se había puesto a hacer el ayuno, lo primero que se me ocurrió al día siguiente fue buscar todas las webs dedicadas a información sobre el cáncer y la quimioterapia, por si encontraba mas información sobre la dieta y los efectos de la quimioterapia.

Envié varios mails de consulta MÉDICA a entidades sanitarias sobre ésta dieta, además consulté con mi médico de cabecera, Y TODOS PERO ABSOLUTAMENTE TODOS, ya que muchos de los mails que envié tuvieron la cortesía de contestarme y además con mucha rapidez, ME RESPONDIERON:

“NO SOLO NO ERA CORRECTO, SINO QUE ESTABA ABSOLUTAMENTE DESACONSEJADO”, ya que lo que debía hacer era precisamente comer bien para que su cuerpo no estuviera débil cuando le tuviesen que administrar la quimio.

Por suerte le pasé toda la información a este familiar y entre todos logramos convencerlo de que lo que le habían recomendado era una ABERRACIÓN.

Y POR FIN ABANDONÓ EL AYUNO Y SE PUSO A COMER.

Pero esto no hace más que confirmarme que ALGUNOS CONSEJOS PUEDEN MATAR.

Por favor si conoces a alguien que esté pasando por la misma situación no dejes de acudir si él no lo quiere a los médicos y organismos sanitarios para ayudarle a informarse y no le permitas caer en las garras de desaprensivos que dan consejos pseudo-científicos y que pueden matar más que las enfermedades.

Publicado en Experiencias y anécdotas y etiquetado .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Un comentario

  1. Creo que deberias informarte mas sobre el cancer, como actua y cuales son las investigaciones alternativas y no alternativas mas recientes.
    Alguien me dijo una vez que para avanzar en el campo de la investigación hay que estudiar a los disidentes.

Deja tu comentario, será siempre bienvenido