Ashtanga Vinyasa Yoga – Características (II)

Compártelo

En el post anterior escribí las características principales del ashtanga, pero además de las ya dichas hay otras que intentaré contar de manera sencilla.
En este estilo cada asana se mantiene durante 5 respiraciones completas, aunque cuando eres principiante, puedes mantenerla durante 3 respiraciones, aunque esto está en función de lo que el profesor considere oportuno.

Otra característica es que la duración, tanto de inspiración como de la espiración debe ser igual.

También es propio de ashtanga y quizás lo que más llama la atención la primera vez que lo ves practicar son los saltos entre algunas de las asanas.

Por ejemplo en el Surya namaskar (saludo al sol) tanto el A como el B la transición entre Uttanasana y Chaturanga Dandasana , se realiza con un salto, y lo mismo desde Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo) hacia Uttanasana.

Y quizás también el salto hacia chaturanga sea en lo que mayor cuidado hay que tener, ya que si lo haces de manera incorrecta, dejando que todo el peso de la caída lo soporte tu zona lumbar, desde luego te puedes hacer mucho daño en esa zona de tu cuerpo y te lo digo por experiencia propia.

Pero de lo que se trata no es de que te sepas todo esto si no te animas a probarlo, porque este estilo hace que se genere en tu cuerpo una energía poderosa que en otros estilos no se consigue.

Posted in Asanas o posturas and tagged , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido