scaner cerebral con mindfulness

Así cambia nuestro cerebro con la meditación

Así cambia nuestro cerebro con la práctica de la meditación y la mayoría de los estudios científicos están basados en la práctica de Mindfulness, que es una técnica que enseña a focalizar la atención mental en el momento presente.

Desde el año 1979 el Dr. Jon Kabat-Zinn la ha puesto en práctica en la Clínica del Hospital de la Universidad de Massachuset para la reducción de estrés en personas que no habían conseguido solucionar sus problemas de salud a través de todas las técnicas disponibles hasta ese entonces.

El Dr. Kabat Zinn,en ese momento después de aprender las técnicas del Yoga y la Meditación y de estudiarlas durante años creyó que con ellas podría beneficiar a sus pacientes y así lo hizo implementándolas en su clínica de reducción de estrés.

Desde entonces se está aplicando en todo el mundo con éxito de participantes y de soluciones, tanto para tratamiento y reducción de estrés como para otras patologías, además de estar cada vez más estudiado a nivel neurocientífico los efectos y cambios que se producen tanto a nivel cerebral como del sistema inmune y cardiovascular.

 

Por suerte en España ya se está empezando a practicar en empresas, hospitales, colegios y organizaciones y están descubriendo lo fácil que es aprender la técnica y ponerla en práctica.

¿Tu empresa ya tiene dentro del programa de formación el “Mindfulness para la gestión de estrés”?
Si aún no lo ha hecho puedes hablarles de los beneficios o preguntar a otras empresas que sí lo han hecho y aquí puedes ver los testimonios de los participantes.

Estos son algunas de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado en Artículos Científicos, Blog, Estrés y Ciencia, Gestión de Estrés, Mindfulness, Organización saludable y etiquetado , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido