Así opinan sobre nuestro trabajo

Últimas opiniones de participantes en los cursos de Mindfulness

Así opinan los participantes del curso Mindfulness en la 10ª Edición – Febrero 2017

Así opinan los participantes del curso Mindfulness Febrero 17

Curso Mindfulness- Feb17-Encuesta-preguntas 13

¿Cuál es tu valoración del curso?

Curso Mindfulness- Feb17-Encuesta-preguntas 9 y 10


Curso de Mindfulness en Vigo – 9ª Edición. Octubre 2016

Sonia recomienda curso mindfulness en Linkedin

Curso de Mindfulness en Vigo – 9ª Edición – Encuesta sobre los cambios que ha producido la formación:

 

Haz notado algun beneficio con la formacion en tu vida

Resultados del nivel de estrés percibido en el Grupo de Mindfulness de Ourense. Noviembre 2016

resultados-nivel estres PSS10-grupo Ourense
Éstos los datos estadísticos

 

 “Mindfulness para gestión de estrés laboral” impartido en Formega-  Abril-Junio 2016

Gráfico con Resultados de los test del grupo formega-junio2016-

Después de 8 semanas la diferencia de resultados de los test han sido éstos:

Reducción del Nivel de Estrés: 25,08 %
Aumento de los niveles de Atención al presente: 26,34%

Todo esto no es más que el resultado de la práctica de los participantes a diario de las propuestas que se le hicieron cada semana de formación.

Y éstas son las imágenes del curso que espero que las disfruten.

 

Valoración de los participantes en la 3ª Edición del Curso Mindfulness en Vigo

valoraciones al cuestionario de calidad Curso Mindfulness Edición 3- Programadestres

 

Valoración del Curso Mindfulness – Asoc. Avelaiña – Enero,-Febrero 2015

Valoración Curso Mindfulness Asoc.Avelaiña

 
Evaluación participantes curso Mindfulness para la gestión de estrés en Línea de Producción de Industria Alimentaria –

Evaluación participantes curso Mindfulness para la gestión de estrés de Programa Destres

Éstas son las opiniones expresadas por los participantes y los resultados de la formación en los cursos de gestión de estrés,es un placer para mí compartirlas 

Valoración  de algunos participantes en 4º Curso Mindfulness Septiembre-Diciembre 2015

 C.C.- Trabajadora Social

Como balance general podría destacar sobre todo, el darme cuenta de que vivo en un constante ruido interno ( reproches, juicios, deberías, etc,), que me hacen actuar de un modo rápido y en muchas ocasiones sin reflexión. En este tiempo de descubrimiento de mindfulness estoy aprendiendo a parar, a observar ese ruido interno y a no seguir alimentándolo. Es curioso, en varias ocasiones me ha ocurrido que son terceras personas las que me hacen de espejo y de repente puedo ver lo acelerada que estoy.

En el grupo me siento cómoda, y las clases me ayudan a darle más fuerza a la práctica. así que que continúo transitando este camino de aprendizaje con la misma ilusión con la que lo empecé y aceptando todos mis momentos.

 M.B- Agente Comercial

Con la práctica del Mindfulness aprendo a hacer ese camino al revés, dándole protagonismo a escuchar al cuerpo cuando yo me limitaba a ignorarlo, observar la respiración y las reacciones; lo mismo con la mente, me limitaba a ser espectadora de las infinitas secuencias que desfilan sin hacerles caso mientras intentas ir hacia ese Silencio.
Con el Mindfulness puedo observar cómo y porqué mi cuerpo reacciona integrándolo en ese YO que soy y que necesito para avanzar, quererlo y aceptarlo, comprenderlo y educarlo. Y resulta que cuando le escuchas y lo atiendes con cariño, aunque con esa dulce autoridad que siempre nos transmites, sientes que es mucho más fácil llegar a ese Silencio, a esa Paz, !Como con los niños, exactamente igual!!

 N.S- Psicóloga

Yo comencé el curso de mindfulness con mucha motivación y ganas de aprender, ya que lo veía como una herramienta que me podía ayudar a mejorar ciertos aspectos de mi vida.
Las sesiones de mindfulness y la práctica diaria en meditación me están aportando importantes beneficios a dos niveles:

1) Nivel personal: Me han ayudado a tener mayor conocimiento de quien soy realmente.

2) Nivel laboral: Lo que he observado en las últimas semanas es una mayor capacidad de autocontrol en los momentos más críticos, así como la capacidad de abstraerme en medio del caos para luego volver con energías renovadas para afrontar, de la mejor manera posible y con menor estrés, situaciones difíciles de manejar

 NQ-Directora Comercial

Como ya te comenté  al salir de clase estoy muy contenta con el curso de Mindfulness. En todas las clases aprendo algo nuevo que me sirve en mi día y a día y que poco a poco estoy integrando en mi vida.
La práctica es muy buena y con tu voz nos guías estupendamente. La duración del curso es la ideal y cada sábado salgo de él con un chute de positivismo importante!

JL.  Músico

Me encanta el espacio que has creado, dejando al grupo que participe activamente cuando nos hablas.Te agradezco enormemente este aprendizaje que empezamos contigo y que tengo por seguro que me acompañará toda mi vida.

En fin, que estoy muy contento con el curso, que lo estoy aprovechando y que me estoy llevando una
experiencia inolvidable.

 Recomendaciones individuales:

R. R A.

Asistente Departamento Selección 

 “Nos conocimos hace unos meses, en la jornada de Mindfulness que impartiste para todos los que trabajamos en Grupo P&A. Fue un honor conocerte.

La exposición que realizaste me encantó y disfruté muchísimo con la práctica que hicimos”.

J. V.G

Consultor

“Durante el día a día en nuestro trabajo, con el estrés de la consecución de objetivos , y dejando de lado por un momento los plazos, pudimos asistir a unas sesiones formativas con Victoria.

La experiencia ha sido muy gratificante, ya que hemos podido parar por un momento el mundo y centrarnos en nosotros mismos.

Importantísimo volver a sentir nuestra respiración y sensaciones que están en nuestro cuerpo y que con la rutina habíamos olvidado.

A. M.

Consultora de selección.

“Conocer la técnica de Mindfulness a través de Victoria ha sido una experiencia fantástica. Ha creado un entorno confortable en el que aprender, expresar y experimentar. ¡Gracias!

B.V. G

Profesora 

Fantástica iniciación al mindfulness: práctica, rigurosa, con material complementario para los que se animen al siguiente paso. Además de una experiencia deliciosa. Gracias Victoria: ha sido un placer.

A.R.B

Técnica de formación.

Enhorabuena por el video Victoria!, Me ha parecido muy interesante, tanto que se me han hecho cortos los 25 minutos que dura. Bueno creo que tratas el meollo de la cuestión. La no conciencia que hay en general de la conexión entre mente y cuerpo y la falta de análisis por nuestra parte de que está ocurriendo en nuestra vida en sus distintos ámbitos y cómo nuestra mente lo está interpretando y cómo esta interpretación nos está generando unas emociones cuyo origen no somos capaces con frecuencia de reconocer.

Vivimos superficialmente pensado en el pasado y en el futuro, pero pocas veces disfrutando lo que el presente nos ofrece. Muchas gracias por darnos las claves para mejorar nuestra conciencia y así nuestra calidad de vida.

R. C R

Asesor Pedagógico/Educational consultat 

Conocí a Victoria como profesora de Yoga en el centro donde me inicie en la especialidad de Hatha yoga. Ella fue mi profesora y marcó mi inicio en esta práctica por su profesionalidad y dedicación, pero sobre todo por sus valores como persona; además recibí información de personas que trabajan en diferentes empresas donde Victoria imparte cursos de gestión del estrés, meditación, y prácticas de respiración yóguica, altamente positiva, destacando también su profesionalidad y valores como persona.

J. A. VC

Consultor proyectos transporte y logística 

He disfrutado de sus clases como profesora de yoga. Una gran profesional, siempre atenta y explicando con claridad.

 I. V M

Responsable de Gestión y Desarrollo de RR.HH. 

Victoria con su programa de Gestión de estrés nos ayudó a reconocer los síntomas y efectos del estrés, las consecuencias de los mismos y nos proporcionó técnicas efectivas de relajación y motivación; así como hábitos a seguir para mejorar la gestión del estrés.

 

6 Comentarios

  1. Hola,
    Yo también hice el curso de Mindfulness para la gestión del estres laboral impartido en FORMEGA.
    Es extraño como muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta de lo que nos pasa hasta que otra persona nos lo hace ver. A mí el curso de Mindfulness me ha valido para eso y para mucho más.
    Me he sentido notablemente mejor de ánimo desde el primer día de curso. He aprendido que el cuerpo y la mente están más unidos de lo que pensamos y que no debemos de olvidarlo, por mi parte voy a ver qué puedo hacer por esto, la meditación es una buena arma para ello.
    Sigo distrayéndome un montón, como he hecho toda la vida, pero soy más consciente de ello e intento, primero que no me importe y segundo, volver al aquí y ahora. Lo que sí espero no olvidar y trabajar, es ser fiel a mí misma, ¡duro trabajo!
    Trataré también de evitar los ladrones de energía.
    Continúo con la prácticas que realizábamos, aunque tengo que confesar que me cuesta. Si dijéramos que los Principios del Mindfulness son los Mandamientos, yo sería una gran pecadora. Eso sí, consciente de que estoy pecando y trabajando en ello.
    Ha sido un placer haber compartido esas horas con Victoria y con el resto de las chicas. Siempre me ha costado hacer cosas en grupo y, durante la práctica, he comprendido que es importante apoyarse en los demás “Cry with someone. It’s more healing than crying alone”
    Me hubiera gustado que durase más tiempo, así que ya sabes Victoria: ¡cuenta conmigo para más!
    Un abrazo a todas,
    Chus.

    • Muchísimas gracias Chus, es un lujo poder contar con tu aportación sobre lo que el curso de mindfulness te ha aportado.
      Has hecho un gran trabajo durante todo el curso, y aunque sí es verdad que cuesta continuar con la práctica, no te desanimes es parte del proceso de crecimiento y cambio constante que vivimos.

      Espero que este camino de auto descubrimiento siga y espero que pronto podamos volver a compartir esa energía que nos ayuda en el desarrollo

      Gracias de corazón por aportar tu experiencia, un abrazo fuerte.

  2. ¡¡Hola!! Yo soy una de las participantes del curso de Mindfulness para la gestión del estrés impartido en Formega.

    Hace relativamente poco tiempo que descubrí este mundo. Por casualidad, topé por las redes con el Programa Destres y, para mayor suerte, en un par de semanas iniciaba un nuevo curso.
    Ha sido lo que necesitaba para saber por dónde quiero seguir, lo mucho que me gusta y las ganas que tengo de seguir aprendiendo.

    Me gusta mucho hacer las prácticas que semanalmente nos iba diciendo, y ver cómo poco a poco, mi cuerpo las pedía. Me encantaba pensar en que iba a llegar el momento de poder dedicarme a ellas.

    Esto sólo es el inicio.

    ¡¡Lo recomiendo!! Sea cual sea tu profesión y tus inquietudes, esto sólo te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.

    ¡¡GRACIAS!!

    • Contar con participantes implicados con la práctica y el curso es un verdadero lujo Yolanda, ha sido un placer contar contigo.
      Este es el inicio de un camino que cada vez te permite descubrirte y disfrutar de tu espacio interior. Infinitas gracias, y nos vemos pronto para seguir practicando Mindfulness.
      Un abrazo

  3. Pingback: Mindfulness en la empresa ¿para qué?

  4. Pingback: Curso Mindfulness en Vigo »Universoyoga ®

Deja tu comentario, será siempre bienvenido