«

»

dic 16

Imprimir esta Entrada

Beneficios de la respiración alterna-Anuloma Viloma

El anuloma viloma facilita que la respiración fluya por ambas fosas nasales, es decir, a lo largo del día podrás comprobar que una fosa nasal está más obstruida que la otra, y que esto varía en función de a que hora lo compruebes.

Aproximadamente cada cuatro horas, este proceso se invierte, es decir que habrá veces que tu respiración sea más fluida por la fosa izquierda, y otras en que lo será por la derecha.

El flujo respiratorio de la fosa izquierda está conectado con la parte derecha de nuestro cerebro, y viceversa. Pero hay veces, que debido a múltiples factores externos o internos este cambio natural se vé alterado, con lo cual nuestro cerebro no se oxigena como debería.

Esta alteración de la respiración en muchas ocasiones es una consecuencia de estados nerviosos, cuando estamos agitados, nuestra respiración se empobrece haciendose menos profunda y más acelerada de que lo debería.

Así pues con la práctica de Anuloma Viloma, conseguimos que esos ciclos de la respiración se reestablezcan, y que además como la respiración la hacemos de una manera consciente y lenta, también logramos que cada vez sea más profunda y rica y beneficiosa para nuestro organismo
Una respiración profunda y consciente, nos permite reestablecer el estado de quietud en nuestra mente y aquietar nuestro sistema nervioso, además de favorecer la correcta oxigenación de todo nuestro organismo.

Pero además conseguiremos que nuestro sistema nervioso se equilibre y se serene.

Enlace permanente a este artículo: http://programadestres.com/beneficios-de-la-respiracion-alterna-anuloma-viloma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *