Estreno diseño web

Como la web universoyoga nació con la finalidad de compartir mis conocimientos y también aquellos que me gustaban sobre el yoga, y debido a que hacía mucho tiempo que no había podido cambiar el diseño, ahora que sí he podido acabo de estrenarlo y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Que sobra, que falta, que os gustaría encontrar o ver y no lo encontráis.

Mi idea es que el conocimiento no vale de nada si no es compartido, por ello os agradezco vuestros comentarios.

Nueva web Universoyoga.com

Postura del niño Krisna

Dentro de las asanas o posturas de relajación hay muchas variantes, pero te explicaré una que además de ser una gozada, los alumnos le tienen un cariño especial, no se si es porque se practica con poca frecuencia y eso es lo que la hace más especial todavía.

Postura del niño Krisna

Esta es una postura estupenda de relajación, que además es muy indicada también para las embarazadas.

Te tumbas boca abajo, flexionas tu pierna derecha dejando que la rodilla se apoye lateralmente y a la altura de la cadera aproximadamente, dejando la izquierda extendida, el brazo derecho también flexionado y el izquierdo o bien debajo de la mejilla como en la imagen o extendido al lado del tronco apoyado en el suelo y con la palma de la mano hacia el techo.

Todo el tronco queda ligeramente elevado lateralmente y apoyado más sobre el lado izquierdo que sobre el derecho, tu mejilla izquierda se apoya sobre el suelo.

Si nunca la haz realizado pruébala, y comprueba por ti misma lo cómoda que es.

Consejo para embarazadas (II)

No comiences a practicar yoga por tu cuenta si no lo has hecho antes, debes empezar la práctica con la guía de un profesor, ya que él será quien te guíe con las modificaciones necesarias adaptadas a tu estado.

El aprendizaje de una respiración adecuada y de la relajación serán enormemente positivas para tí y para tu bebé.

Y a que me refiero con lo de una respiración adecuada?

Pues que por ejemplo no deberás practicar la respiración alterna con retención, es decir puedes practicarla pero sin hacer retención entre una fosa nasal y otra.

Es muy conveniente que practiques una respiración abdominal , que facilitará que tu oxigenación mejore y por lo tanto también la de tu bebé.

También es muy importante que aprendas a relajarte, porque esa relajación también será transmitida a tu bebe, y la relajación también te facilitará a la hora del parto a vivirlo con menor tensión tanto emocional como a nivel muscular.

Así que una vez que hayan pasado los 3 meses de gestación, busca un profesor y sin miedo pero con prudencia puedes empezar a practicar yoga si así lo desas.

Consejo para embarazadas

Cuando estás embarazada te preguntarás ¿Puedo practicar Yoga?

Pues sí puedes pero debes tener en cuenta antes algunas cuestiones que son fundamentales para tu salud y la de tu bebé.

El yoga te facilitará el parto, ya que aprenderás a respirar adecuadamente, además te permitirá tener una comunicación especial con tu cuerpo que está cambiando y con tu bebé, pero a partir de cuando puedes practicar yoga cuando sabes que estás embarazada? Leer más