acreditacion-WebInteresSanitario-Programadestres

Certificado de calidad Web de Interés Sanitario

Compártelo

Este “Certificado de calidad de Web de Interés Sanitario – WIS-150173” por Portales Médicos es un honor recibirlo, ya que es el reconocimiento a una laboral seria y continuada en difundir los perjuicios que el estrés provoca en la salud de las personas y organizaciones y también en la labor de aportar información de valor sobre las medidas de prevención y técnicas de control que desde hace años publicamos.

acreditacion-WebInteresSanitario-Programadestres
Certificado de acreditación como “Web de Interés Sanitario-150173” a Programa Destres

Los criterios para recibir este certificado son:

Principios Generales

Para seleccionar los merecedores del sello acreditativo WIS, se valorarán los siguientes criterios:

Interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.

Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al Conocimiento General.

Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.

Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.

Código Ético

De la misma forma que Internet y toda la difusión virtual de la información no es sino un reflejo de la sociedad real, elProyecto WIS (Web de Interés Sanitario)  aplicará a la selección de las webs merecedoras de esa distinción los Códigos Deontológicos vigentes en el ámbito internacional.

De entre todos los aspectos de interés en los diferentes códigos, se hará especial hincapié en los siguientes:

– Confidencialidad: los conceptos de Secreto Profesional y Derecho a la Intimidad siguen plenamente vigentes y son, si cabe, más delicados en el ámbito de Internet, por la gran difusión de este medio.

– Relación convencional médico-paciente: toda web de interés sanitario debe dejar claro que su función nunca sustituirá, sino que complementará la asistencia a los profesionales de la Salud que cada paciente y situación precisen.

Posted in Artículos Científicos, Blog, Experiencias y anécdotas and tagged , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido