tiempo-limitado-vive-tu-sueño

Conectados a nuestra esencia

Compártelo

Es difícil en la mayoría de ocasiones sentirnos conectados con nosotros mismos porque desde que nacemos comenzamos a crear una imagen nuestra a través de las valoraciones de los demás y ésto puede crear conflictos internos y llevarnos a querer ser lo que los otros esperan de nosotros.

 

Thandie Newton lo expresa maravillosamente en este video cuando dice:

“Y esos pequeños detalles, opiniones e ideas se convierten en hechos, que servirán a la construcción de nosotros mismos, de nuestra identidad. Y ese sí mismo, se convierte en el vehículo para desplazarnos por nuestro mundo social. 

Pero el sí mismo es una proyección basada en las proyecciones de otras personas. 

¿Somos realmente así? ¿O como realmente quisiéramos ser? ¿O deberíamos ser?”

 

Cuando hacemos caso a lo que los otros esperan de nosotros podemos perder el conocimiento de lo que queremos ser en realidad desde nuestro fuero interno y cuando ésto se produce todo un mar de luchas y desgastes tendrán lugar en nuestra vida y nos impedirán estar conectados a nuestra esencia y por lo tanto nos hará más infelices.

“La lucha del sí mismo por su autenticidad y definición no tendrá fin a menos que esté conectado a su creador…a ustedes y a mí. Y eso puede suceder con la conciencia… siendo conscientes de la realidad de la unicidad y de la proyección de nuestra persona.

Podemos cambiar esta proyección externa y descubrir nuestra esencia “Si, sin lugar a dudas”.

Para este auto conocimiento podemos utilizar distintos instrumentos y  conectarnos a nosotros mismos a través de la conexión mente-cuerpo.

Las herramientas que yo utilizo son: Meditación y Yoga y a mí y a otras muchas personas les sirven, pero puede que tu tengas otras y quieras compartirlas dejando tu comentario.  

 

 

 

Publicado en Beneficios del Yoga, Experiencias y anécdotas, Gestión del Cambio, inteligencia emocional, Meditación, Reflexiones, Videos y etiquetado , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido