Consejo para embarazadas (II)

Compártelo

No comiences a practicar yoga por tu cuenta si no lo has hecho antes, debes empezar la práctica con la guía de un profesor, ya que él será quien te guíe con las modificaciones necesarias adaptadas a tu estado.

El aprendizaje de una respiración adecuada y de la relajación serán enormemente positivas para tí y para tu bebé.

Y a que me refiero con lo de una respiración adecuada?

Pues que por ejemplo no deberás practicar la respiración alterna con retención, es decir puedes practicarla pero sin hacer retención entre una fosa nasal y otra.

Es muy conveniente que practiques una respiración abdominal , que facilitará que tu oxigenación mejore y por lo tanto también la de tu bebé.

También es muy importante que aprendas a relajarte, porque esa relajación también será transmitida a tu bebe, y la relajación también te facilitará a la hora del parto a vivirlo con menor tensión tanto emocional como a nivel muscular.

Así que una vez que hayan pasado los 3 meses de gestación, busca un profesor y sin miedo pero con prudencia puedes empezar a practicar yoga si así lo desas.

Publicado en Asanas o posturas, Beneficios del Yoga, Relajación, Respiración, Yoga y embarazo y etiquetado , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

2 Comentarios

  1. Solicito información de ejercicios psicoprofilacticos. para embarazadas. mi señora esta en este estado y me gustaria apoyarla en eso. hace años practique yoga en la Gran Fraternidad Universar la GFU. con asiento central en Mexico. algo de conocimiento tengo. Pero me gustaria que me enviaran formas de ejercicios propios para el Embarazo.

    Atte

    VICTOR ALBORTA A

Deja tu comentario, será siempre bienvenido