Algunos efectos de la ansiedad y el estrés-programadestres

Consejos para manejar el estrés

Compártelo

Estos son algunos consejos básicos que cualquiera te puede dar, pero no hay consejo o técnica que funcione si no la practicas.

Dormir las siete u ocho horas recomendadas para un buen funcionamiento de tu organismo a lo largo del día.

Levántate con el tiempo suficiente para acudir al trabajo pero sin prisas ya a primera hora del día.

Dieta Mediterránea. No deben faltar el aceite de oliva, cereales, pescado, ave, verduras, legumbres y frutas. Evita las comidas copiosas con exceso de azúcar refinada, grasas, frituras o huevos.

Reduce si eres consumidor exagerado tus cantidades de sal, café, té, tabaco y alcohol.

Obsérvate:

EFECTOS DE LA ANSIEDAD

Focaliza tus objetivos a corto y medio plazo tanto en tu casa como en la faceta profesional.No permitas que ninguna circunstancia ni persona rebaje tu dignidad. Una autoestima alta minimiza y relativiza el impacto de cualquier estrés.

Respeta tus motivaciones y haz las cosas que realmente te gustan. Trata de realizar las tareas que te resulten más interesantes y placenteras. Si una actividad te resulta desagradable, trata de no realizarla, o de encontrarle alguna utilidad o justificación ante tí mismo.

Adapta tu entorno de trabajo para un mayor aprovechamiento de tus tareas: Fotografías, música favorita, amuleto de la suerte, trofeos.

Trata de ver las tareas y los contratiempos como desafíos que te permitirán crecer, y no como situaciones amenazadoras.

Aprende y habitúate a medir tus capacidades, y no te violentes intentando hacer algo más allá de tus posibilidades. Evita “exprimirte” hasta el agotamiento. A veces se pierde, intenta extraer lo positivo de los sucesos negativos.

Lo problemático no son las situaciones por sí mismas sino el modo en que las interpretas. Es posible que cambiando la forma de ver los conflictos, se reduzca tu malestar y puedas elaborar otras soluciones.

Dedica una parte del día a alguna actividad de ocio sin remordimientos: Leer, ir al cine, deporte, escuchar música…

Si tienes familia y amistades dedícales un tiempo, desconectando de las obligaciones.

Acostúmbrate en tus vacaciones a revisar y profundizar en tu escala de valores si no lo has hecho con anterioridad.

Practicar deporte beneficia tu salud y te ayuda a quemar calorías. Sirve como relajante y elimina tensiones. Si te gusta caminar, aprovecha para hacerlo Si prefieres más intensidad y/o regularidad en tus ejercicios puedes acudir a un gimnasio.

Si te gustan practica los juegos de equipo y si te apetece y no lo has hecho antes prueba una clase de Yoga, seguro que te sorprenderá lo que puede hacer por tu equilibrio físico y emocional.

Acostúmbrate a admitir y a demandar la crítica, así como a expresar honestamente tus puntos de vista. Pide ayuda a las personas de tu entorno. Pedir ayuda es una muestra de reconocimiento a la otra persona. El desahogo es una buena válvula de escape.

Es sano ser algo egoísta. A veces hay que decir, NO.

Resulta imposible complacer a todo el mundo. Al mismo tiempo, no permitas que los demás te presionen, te manipulen, ni te impongan unos criterios en contra de los tuyos.

El odio y el rencor no te ayudan a avanzar. El perdón, la comprensión, la tolerancia resulta la mejor opción para resolver algunos conflictos.

Posted in Blog, Estrés, Estrés Laboral, Estrés y Salud, Experiencias y anécdotas, Gestión de Estrés, Gestión del Cambio, inteligencia emocional, Técnicas de Relajación, Técnicas de respiración and tagged , , , , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido