El bienestar de los trabajadores estará en el centro de los empleos del futuro

Compártelo

El otro día en una charla con dos responsables de una gran empresa  consultora, de selección de personal  y formación a nivel nacional, me comentaban que este año están lanzando dentro de sus oferta de formación en empresa el ” Wellness, bienestar y salud dentro de las organizaciones” como parte de su catálogo formativo y la proyección que esperaban alcanzar con este proyecto.

Y ahora acaba de llegar a mis manos este estudio de la consultora Sodexo que hace hincapié en el bienestar y la salud de los/as trabajadores/as en las empresa como una de las metas de las organizaciones exitosas en el futuro.

El análisis sugiere que las compañías de éxito serán las que promuevan el bienestar y la salud de los empleados, las que creen espacios de trabajo centrados en los empleados y las que presten atención a las experiencias que viven los trabajadores en el desempeño de sus funciones. 
¿Están cambiando los métodos de gestión de personas dentro de las organizaciones?
wellness programa destres

Programa Destres Wellness dentro de las organizaciones

Desde mi punto de vista creo que sí, que aunque como todo cambio,  es lento y llevará su tiempo, pero no olvido nunca una frase que escuché de la filosofía que creo que es una verdad imperecedera.

Todo camino comienza con el primer paso.

 

Me gustaría saber vuestra percepción o vuestra opinión al respecto.

¿Notáis que algo está cambiando,  o es solo una nueva etiqueta que utilizan algunas compañías como instrumento de marketing?
Publicado en Blog, Estrés, Gestión del Cambio, inteligencia emocional, Management, Mindfulness, Noticias, Organización saludable y etiquetado , , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

2 Comentarios

Deja tu comentario, será siempre bienvenido