Saltar al contenido
Inicio » Blog » Mindfulness » Gestión de Estrés » El estrés laboral aumentará en los próximos cinco años

El estrés laboral aumentará en los próximos cinco años

Reactividad-Estres

 “8 de cada 10 europeos considera que el estrés de origen laboral aumentará en los próximos cinco años, según ha desvelado un sondeo realizado por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así lo afirmó la directora de la agencia, Christa Sedlatschek, quien explicó que la crisis financiera y la transformación del mercado laboral “someten a los trabajadores a exigencias crecientes”.

 

El estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud y la seguridad a los que nos enfrentamos en Europa.

Casi el 25% de los trabajadores se ven afectados por él, y los estudios indican que entre un 50% y un 60% de las bajas laborales están relacionadas con el mismo. Ello representa un enorme coste tanto en sufrimiento humano como en perjuicios económicos.

 

La encuesta,a favor de “trabajos saludables” de la Agencia Europea, se ha realizado entre 35.000 ciudadanos de 36 países de Europa entre octubre y enero pasados, en un contexto de crisis económica y transformación del mercado laboral.”

Esto no es una novedad para los que llevamos estudiando las estadísticas sobre estrés laboral y técnicas de prevención desde hace años, lo que necesitamos ahora es actuar para evitar que dichas estadísticas se cumplan.

Reactividad-Estres
Reactividad-Estres

Desde el mundo empresarial y social se debe poner freno a esta nueva epidemia, porque esto supone millones de euros de pérdidas para el entramado productivo, pero lo que es mucho más costoso son los trastornos a nivel emocional que derivan en patologías mentales o a nivel somático, que genera miles de consultas sanitarias, y algo que no se puede valorar con cifras “El sufrimiento de los y las trabajadoras afectadas” y sus entornos de convivencia.

El Health and Safety Executive define el estrés como “la gente tiene reacciones adversas a una presión excesiva u otro tipo de demanda que se les imponen”.

Esto genera una diferencia importante entre la presión, que puede ser un estado positivo si se gestiona correctamente, y el estrés que puede ser perjudicial para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Victoria Ambrós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Programa Destres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad