Saltar al contenido
Inicio » Blog » Mindfulness » Gestión de Estrés » Estrés post vacacional

Estrés post vacacional

Hoy es mi ultimo día de vacaciones, y como sentí mi espalda muy contracturada fui al fisioterapeuta que habitualmente me trata.

Charlando de este tema de las vacaciones me decía que por lo que él oía en su consulta, cada vez más la gente siente una presión excesiva por la vuelta de las vacacioneso lo que también se da en llamar ESTRÉS POST-VACACIONAL.

Y también me decía que no sabía por qué?

A mi a me pareceía y así se lo dije que hay diversos factores que hay que tener en cuenta con la vuelta al trabajo y son los siguientes:

El cambio de ritmo en la rutina diaria es muy importante, ya que se pasa de no tener que ver el despertador para levantarse y de que no hay que tener un horario fijo para acostarse, ni tan siquiera para comer, ya que el propio reloj del hambre te indica cuando lo necesitas.

  1. Cuando vuelves al trabajo, pasas de un ritmo de actividad regulada de a lo mejor un 20% ó 30%, a una actividad reglada al 100 o 120%, ya que como volvemos a tener que cumplir con los horarios cada vez más frenéticos, los tiempos de desplazamientos, el tráfico en la ciudad, los horarios de comida rígidos, y un largo etc. hacen ya que nuestro cuerpo sufra un impacto importante y por lo tanto esa adaptación de nuevo al ritmo trepidante en el cual vivimos ya suponga un esfuerzo para nuestro bioritmo y para nuestra mente.
  2. Pero creo firmemente que el impacto más importante de la vuelta al trabajo es el EMOCIONAL, porque la mayoría de los trabajadores no están a gusto en su trabajo, lo realizan porque es lo que hay, pero generalmente existe la actitud de pensamiento “OTRA VEZ A LA RUTINA” a soportar a un jefe que te amarga la vida, o a un trabajo aburrido y monótono que no es lo que tu esperabas para tu vida profesional o un montón más de connotaciones negativas que atribuimos al trabajo.

Este es bajo mi punto de vista el mayor agente estresor de la vuelta de las vacaciones. Pero lo importante es que esto tiene arreglo.

No hay ningún acontecimiento de nuestra vida al cual no podamos cambiar o reevaluar de una calificación negativa a un calificación positiva.

Este es el verdadero trabajo, pero no como un añadido y carga más, sino como una oportunidad que tenemos para mejorar nuestra calidad de vida.

El pensamiento es el mayor de los potenciales con que contamos los humanos, y al igual que puedes ver el mundo de forma negativa, puedes hacerlo de manera positiva, sólo es un trabajo de ver lo que realmente tienes en la vida, y no de valorar más aquello que no tienes y desearías tener.

Si tenemos en cuenta que el paro es un gran problema en esta sociedad inmersa en una crisis económica, y aunque mal de muchos es consuelo de tontos, debemos valorar que tenemos suerte si tenemos un trabajo aunque éste no nos guste, porque hay mucha gente que ni siquiera eso tiene; y no se trata de volvernos ñoños, sino de cambiar el pensamiento para reevaluar la realidad que nos toca vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Victoria Ambrós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Programa Destres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad