Empresas Excelentes

¿Cómo se mide la excelencia de un lugar de trabajo?

En las empresas calificadas como excelentes, sucede algo que trasciende las políticas y las prácticas. No es qué están haciendo las organizaciones, sino cómo lo hacen sus líderes.

Uno no puede predecir que las organizaciones con las prácticas más creativas, las que tengan los trabajos menos estresantes o los paquetes de compensación más generosos, son las que los colaboradores más valoran.
Sí, los programas y las políticas son esenciales: son herramientas que utilizan los líderes para crear un excelente lugar de trabajo que esté alineado con la estrategia de negocio.
Sin embargo, es la selección y la implementación de estas prácticas lo que hace la diferencia entre las inversiones que se vuelven activos las que le restan valor a la cultura laboral.
Estas son las reglas:
los mejores lugares de trabajo

Los mejores lugares de trabajo

El estudio se basa principalmente en la percepción de los empleados sobre su management y su empresa pero también en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas y procesos de RRHH. Cada año Great Place to Work publica la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar® en más de 40 países alrededor del mundo, incluyendo España, este proceso está considerado como un estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo. “

Y son de una importancia fundamental ya que los resultados así lo avalan, sin ir más lejos tenemos que aquellas organizaciones que crean ambientes de trabajo excelentes tienen una mayor cuota de productividad y de fidelidad tanto de sus empleados como de sus clientes, sino revisar la historia de las “Great  Places to Work de el año 2015, que no solo es para grandes empresas sino también para Pymes.

 Es bueno para la salud de la empresa y los trabajadores.

Los Servicios Financieros Daimler, por ejemplo, poseen clubes para correr, ofrecen estudios de fitness en el lugar de trabajo y llevan instructores invitados para enseñar yoga después del horario de trabajo. Un movimiento de bienestar en todo el mundo está en marcha y los mejores lugares de trabajo están adoptándolo.yoga en google y apple para sus trabajadores

¿Pero, qué dicen los datos?

Una nueva investigación del profesor de Finanzas de Wharton, Alex Edmans y dos colegas, muestra que los niveles más altos de satisfacción en el trabajo entre los empleados pueden, de hecho, producir mayor rentabilidad para los accionistas.

A qué esperas para cambiar el estilo de tu liderazgo, haz de tu empresa un lugar de trabajo excelente.

Deja tu comentario, será siempre bienvenido