Saltar al contenido
Inicio » Blog » Asanas o posturas » Halasana o postura del arado

Halasana o postura del arado

Por supuesto que esta es una asana que no deben realizar las embarazadas, ya que además de suponer una inversión de la posición del útero, dejarías al feto comprimido y por eso no debes realizarla.

Halasana o arado es una asana que cuando la realizas por primera vez te dará la impresión que te vas a romper el cuello.

Pero estate tranquila que no pasa nada, es solo una sensación, y que como tal debes tratarla, dándote tiempo para asimilar esta inversión con flexión hacia atrás.

En la clase de principiantes, lo que suelo hacer es ayudarlos de la siguiente forma:

Cuando están con las rodillas flexionadas hacia la frente, les digo que dejen una pierna así flexionada, y que comiencen a estirar la otra, llevando el pie hacia el suelo, mientras yo les ayudo sujetándoles por las caderas.

Lleguen o no a tocar el suelo con el pie, les doy seguridad, y cuando veo que no pueden más bien sea por miedo o por condiciones físicas, le indico que ahora flexionen esa pierna y comiencen a estirar la otra.

Aunque parezca obvio, la mayoría de las veces es el miedo el que les impide llegar con los pies a tocar el suelo, y si les sujeto por las caderas y lo intentan así primero con una pierna y después con la otra, poco a poco van sintiendo que tienen mayor confianza, que no tienen que ir más allá de donde se sientan seguras.

No debes practicarla si tienes algunos de estos problemas:

  • Cuando haya lesiones de cuello, bien sean de tipo óseo o muscular.
  • Cuando tengas problemas de hipertensión o de corazón.
  • Tensión ocular.
  • Hernia de hiato o problemas del aparato digestivo.

Pero en todo caso recuerda que debes seguir las indicaciones de tu profesor.

2 comentarios en «Halasana o postura del arado»

  1. Hola Martha.

    No sé en concreto cuando dices que padeces del estómago a que te refieres, pero deberías observar si las molestias las sientes con mayor intensidad después de la postura, creo que sería conveniente que no la hicieses al menos durante un tiempo para poder apreciar si las molestias cesan, o al menos disminuyen.
    Pero sí que es frecuente por ejemplo que la gente que suele tener acidez de estómago no debe practicarla ya que a veces puede aumentar esta sencación ya que el aparato digestivo cambia de postura en ella y se produce lo que los médicos llaman reflujo gástico.

  2. quiero comentar que tengo como año y medio prácticando Yoga y siempre padesco del estomago y de colitis. mi pregunta es debo de dejar de hacer esta postura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Victoria Ambrós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Programa Destres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad