Inteligencia Emocional y yoga

Cada día es más utilizado a nivel coloquial el términoInteligencia Emocional, ¿pero realmente sabemos de que se trata?

Para dar alguna noción básica a aquellos que no lo tengáis claro:

 

Inteligencia emocional

 

Pues bien, esta inteligencia emocional es la más buscada por las empresas en sus trabajadores, colaboradores y candidatos.

¿Por qué se busca esta competencia?

 

Porque es la que nos permite superar las dificultades, crear ambientes de trabajo agradables, expresar nuestras emociones sin perjudicar las de los que nos rodean, nos permiten además sobreponernos a los fracasos, a nuestras imperfecciones y a las de los demás.

En definitiva, nos permite permanecer en equilibrio emocional con nosotros mismos y con la sociedad y personas que nos rodean.

«Las mujeres emocionalmente inteligentes tienden a ser enérgicas y a expresar sus sentimientos sin ambages, tienen una visión positiva de sí mismas y para ellas la vida siempre tiene un sentido. Al igual que ocurre con los hombres, suelen ser abiertas y sociables, expresan sus sentimientos adecuadamente (en lugar de entregarse a arranques emocionales de los que posteriormente tengan que lamentarse) y soportan bien la tensión. Su equilibrio social les permite hacer rápidamente nuevas amistades; se sienten lo bastante a gusto consigo mismas como para mostrarse alegres, espontáneas y abiertas a las experiencias sensuales. Y, a diferencia de lo que ocurre con el tipo puro de mujer con un elevado CI, raramente se sienten ansiosas, culpables o se ahogan en sus preocupaciones».(Fuente Wikipedia)

Y por qué traigo esto a colación en este post, pues bien os contaré el motivo:

Actualmente estoy realizando un curso para Directivas y Ejecutivas – Executivas de Galicia  Programa Executivasy dentro de una de las fases de este curso, muy interesante por cierto es realizar un test de Inteligencia Emocional para así poder tener un parámetro de auto evaluación, y conocer cuales son nuestras fortalezas y debilidades a nivel emocional.

Pues bien, una vez realizado este test el resultado me ha sorprendido:

 

Resultado de coeficiente en IE= 116, según ésto,  el nivel de inteligencia emocional medio está en el 68%, me sorprendido mi resultado, quizás no sea el término exacto, sino mas bien diría que el resultado obtenido es el fruto de una evolución personal, pero analizándolo más en profundidad  he llegado a la conclusión de que mi práctica y estudio del yoga ha sido el motor de dicho crecimiento, y me resulta muy gratificante ver ahora los resultados.

Escala de medición del cociente en Inteligencia Emocional

 

Publicado en Beneficios del Yoga, Blog, Experiencias y anécdotas, Gestión de Estrés, Gestión del Cambio, inteligencia emocional, Reflexiones, Teoría de Yoga y etiquetado , , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido