Intensivo de Ashtanga con Liz Lark (II)

Compártelo

s4010120.JPGContaba en un post anterior que iba a realizar un intensivo con Liz Lark y así fue el fin de semana pasado.

La experiencia fue estupenda, ya que el ritmo del intensivo que mantuvo fue buenísimo, trabajamos de manera profunda pero sin el agotamiento de una práctica acelerada.

Aprendí cantidad de correcciones que aprovecharé para trasladar a mis clases y así poder ayudar a mis alumnos a comprender mejor la ejecución de algunas asanas avanzadas.

También por supuesto aprendí a profundizar en algunas asanas que como son avanzadas pocas veces tengo oportunidad de realizar en una clase de grupo.

Pero lo fundamental es que Liz fue encantadora, siempre con una sonrisa y con la ternura de aquel que teniendo un nivel elevadísimo sabe transmitir pero no forzar a sus alumnos.

Transmitiendo paciencia y amor por los poros de la piel, cuidando con su lenguaje a los alumnos, animándoles sobre todo a darse tiempo, y como ella repitió en varias ocasiones, en algunas posturas avanzadas y que para muchos era la primera vez que la practicaban:

“Jugar con la postura, no importa que técnicamente no la hagáis bien, esto es solo un primer contacto con ella, así que jugar y disfrutar de las sensaciones que os produzcan”

Publicado en Asanas o posturas, Estilos de Yoga, Experiencias y anécdotas y etiquetado , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

6 Comentarios

  1. Muchas gracias Victoria por los consejos. La verdad es que ya no me siento bien en las clases y siento que no me aportan nada. Hoy salí de ahí de muy mal humor y me da pena porque el yoga tiene que producir el efecto contrario.
    Espero sigas escribiendo artículos interesantes en tu Blog, me gusta mucho y siempre aprendo cosas nuevas.
    Namaste,
    Marietta

  2. Hola nuevamente Marieta,

    Efectivamente la practica de yoga debe producir el efecto contrario pero nunca pierdas la perspectiva, el yoga está por encima de las personas, así que sobre todo están los beneficios de la práctica, en ultimo extremo si no consigues un buen profesor siempre puedes hacer una práctica personal que te seguirá aportanto enormes beneficios.

    Namasté.

  3. Hola Marietta,

    La verdad es que en el caso que me comentas si fuese yo la que estuviese en tu lugar me buscaría otro profesor.
    Soy de la opinión de que si una clases (no en el sentido literal por supuesto) o por expresarme mejor, si durante las clases te sientes ignorada por el profesor e intentando ser objetiva, esta actitud suya no es la misma para con todos los alumnos se me ocurre, primero hablar con él, decirle como te sientes durante sus clases y si la situación no cambia, o en función de lo que él te comente, yo optaría por cambiar de profesor con toda sinceridad.

    Una clase de yoga debe aportarte bienestar tanto físico como emocional y si ésto no es así porque no hay una buena comunicacíón lo mejor es buscar otro profesor.

    Debes de todos modos tener claro que no es posible que todos congeniemos con todos, por lo que con algunas personas sentirás un feeling especial, pero si la práctica te supone que estés a disgusto, yo no lo dudaría.

    Pero esto ten en cuenta que es una apreciación totalmente personal, por lo tanto solo puede servirte como punto de reflección para que seas tú la que tomes la decisión más adecuada.

    Espero haberte orientado o ayudado.

    Shanti.

  4. Hola Victoria,
    Me senti muy identificada con las palabras que pusiste en tu primer post sobre el intensivo de Ashtanga. Es totalmente cierto que la comunicación entre alumno y maestro es indispensable. ¿Qué hacer cuando no hay tal comunicación, cuando te sientes ignorada en clase? ¿cuándo sientes que tu profesor de yoga no tiene conexión contigo y te lo demuestra? ¿Qué harías tú en ese caso?
    Gracias de antemano por tu respuesta.
    Marietta. Lima, Perú

Deja tu comentario, será siempre bienvenido