La asignatura pendiente, conócete a ti misma

Compártelo

Generalmente tenemos un desequilibrio entre el conocimiento de lo exterior y lo interior. A lo largo de los siglos hemos perfeccionado nuestra capacidad para recoger y analizar la información que recibimos del exterior, pero la capacidad de conocer nuestro interior sigue ahí, como una asignatura pendiente.
autoconocimiento sin juicios de valor -programadestres

Nuestra vida transcurre en la extraversión, y eso nos hace bastante débiles porque no tenemos preparado el refugio en el que cobijarnos cuando lo exterior se desestabiliza.

Tampoco sabemos descifrar los mensajes que el cuerpo emite constantemente, y eso que a través del cuerpo se está manifestando constantemente nuestra consciencia.

Así que si mediante el cuerpo se expresan los pensamientos o los sentimientos, por qué no hacemos el camino inverso, trabajando nuestro cuerpo para influir sobre nuestros pensamientos?

Este es el trabajo de las asanas, permitirnos a través del trabajo del cuerpo hacer el camino hacia los pensamientos, hacia nuestra esencia, consiguiendo aquietar la mente, mejorar nuestras emociones, y mejorar también nuestra salud.

Al igual que nuestra emociones alteran nuestra postura corporal, desde las posturas corporales cambiamos nuestros estados mentales.

¡Atrévete a probarlo!

Posted in Beneficios del Yoga, Blog, Estilos de Yoga, Estrés, Experiencias y anécdotas, Meditación, Relajación, Respiración, Teoría de Yoga and tagged , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido