organigrama-felicidad-programadestres

La importancia de decir no

Compártelo

       "LA IMPORTANCIA DE DECIR NO"

Ahora acabo de leer un artículo que me pareció interesante y que es una de las primeras medidas que debemos aprender para reducir nuestro estrés.                                       

A diario y cada vez más con la terrible crisis que estamos viviendo nos es mucho más difícil desechar ofrecimientos profesionales, pero no debemos perder el norte cuando se producen varios a la vez, ya que el querer asumir más compromisos de los que podemos llevar a cabo sin morir en el intento tiene unas consecuencias importantes.

El año pasado hubo un momento que trabajaba en 3 sitios diferentes, y cuando me puse a sumar las horas estaba haciendo casi 10 horas al día, y sin tener en cuenta el trabajo que hacía en mi casa de buscar información, preparar ejercicios para los alumnos, buscar ideas para aportar a mi trabajo, y todo pensando eso que estamos en crisis y que no podía decir no.

Recuerdo perfectamente que les decía a los amigos que yo era como los recolectores de cosechas que tienen todo el trabajo concentrado en un tiempo limitado, y que después de repente no tienen nada.

Y esto fue lo que sucedió, acepté el tercer trabajo porque el primero era temporal y sabía que tenía fecha límite, y después el tercero sería el que cubriría mis necesidades económicas, pero resulta que al final, el primero se acabó y un mes después de esto el que se suponía iba a tener continuidad también se acabo.

Y por que comento ésto, pues porque durante casi 6 meses estuve completamente desbordada, y de repente cuando todo se acabó me sentí vacía, casi se podría decir frustrada por el enorme esfuerzo físico y mental que había realizado para nada.

Como dice la autora del artículo:

¿Por qué hay que decir “no” cuando lo que me pide el cuerpo e incluso todo el mundo a mi alrededor me empuja a probar, hacer y colaborar en todo lo que se ponga por delante?

¿Por qué es importante empezar a decir “no”?

Porque al decir “no” podrás hacer las tareas importantes mejor, a conciencia… poniendo calidad, creatividad y talento en los detalles que marcan la diferencia y dejan huella.

 

Posted in Cursos de Gestión de Estrés Vigo, Estrés Laboral, Estrés y Salud, Experiencias y anécdotas, Gestión de Estrés and tagged , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido