Saltar al contenido
Inicio » Blog » Blog » La práctica de mindfulness no es la pastilla milagrosa

La práctica de mindfulness no es la pastilla milagrosa

conecta con tu interior curso mindfulness enero 18

La práctica de mindfulness no es la pastilla milagrosa, aunque en muchas ocasiones por publicidad y moda algunas personas se confundan.

Me gustaría aclarar algunos aspectos que muchas personas buscan en mindfulness y que desde luego no van a encontrar debido a algunos conceptos equivocados que se difunden cuando se utiliza la palabra como la cura mágica que todo lo puede.

Mindfulness es una práctica y como tal es imprescindible realizarla de forma continuada para que se puedan sentir sus beneficios.

  • Calma interior.

  • Mejora en la  Gestión emocional

  • Reducción de estrés.

  • Conciencia del momento presente.

  • Mayor atención a las personas y tareas en tu vida diaria.

Y hago hincapié en la palabra práctica porque muchas personas tienen la idea equivocada de que conociendo alguna práctica y realizándola alguna vez es suficiente.

La práctica de mindfulness es una actividad que no tienen fecha de fin si queremos acercarnos de forma sincera y sin expectativas a interiorizarla y por lo tanto que nos facilite una transformación interna real y duradera.

Al igual que el auto conocimiento no tiene fecha de caducidad la práctica de mindfulness tampoco.

Mindfulness se basa en la profunda inter-conexión entre la mente y el cuerpo y ambos aspectos del ser humano son siempre cambiantes e impermanentes.

No se trata de conocer la práctica y esperar que notemos los resultados, esta forma de percepción es solo el reflejo de la forma de procesar que impera en el día a día.

Se trata de pasar del "modo hacer" de forma casi compulsiva al "modo ser".

De forma habitual nos movemos en una dinámica donde la acción lleva a la reacción y al resultado inmediato, y esta misma forma de procesamiento es lo que se espera de forma equivoca cuando iniciamos la práctica de mindfulness.

el-rival-mas-dificil-en-tu-cabeza

Muchas personas buscan,  agobiadas a su estado de hiperactividad.  una forma rápida de cambiar su estado mental, y ahí es donde creen que el mindfulness les va a resolver el problema de forma rápida.

Creen porque así lo han leído o escuchado alguna vez, que  a los pocos minutos se encontraran en un estado más relajado y con éstas expectativas buscan un mindfulness milagroso.

Si ésta es tu idea, desde ya te remiendo que te olvides del mindfulness porque lo único que encontrarás es frustración y mayor nivel de ansiedad.

Sin embargo si quieres de verdad salir de la rueda infinita de pensamientos repetitivos y agobiantes, de la dispersión mental constante, de los síntomas de falta de respiración, de la incapacidad de descansar, de levantarte cansado, del disgusto constante con las circunstancias, puedes tener la motivación necesaria.

¡¡¡Entonces sí, comienza ya tu práctica  !!!

Actitudes en la práctica de mindfulness

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.105 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Victoria Ambrós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Programa Destres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad