La salud psíquica de los trabajadores

Si te gusta compártelo

Hoy acabo de leer esta noticia que me parece lo suficientemente preocupante como para que desde la administración o desde las Asociaciones de empresarios, o desde los Sindicatos se empiecen a tomar medidas preventivas y correctoras.

León, 26 oct (EFE).-El 60% de los trabajadores españoles afirma que sufre problemas de salud mental a causa del trabajo, según lo ha afirmado un equipo de investigación de la Universidad de León (ULE), finalista en los Premios Caja Madrid de Investigación Social 2009.

La investigación se basa en el trabajo titulado “La salud psíquica de los trabajadores: factores desencadenantes de su deterioro y estrategias para prevenir la enfermedad mental.

“La salud psíquica de los trabajadores: factores desencadenantes de su deterioro y estrategias para prevenir la enfermedad mental.

En el mismo se afirma que, según los autores, existe “una tendencia a asumir cualquier riesgo de esta naturaleza como algo implícito al puesto de trabajo”. Según esta investigación, el 28 por ciento de la población laboral europea sufre estrés, “la nueva epidemia organizativa del siglo XXI, con graves repercusiones no sólo para la salud de la población ocupada, sino también significativos costes sociales y empresariales”.menosestres

El informe detalla que los trastornos más frecuentes entre los trabajadores españoles son, además del estrés, la fatiga, cefaleas, irritabilidad, ansiedad y problemas de sueño.

Además, la investigación añade que en los últimos años han aparecido auténticas patologías laborales, como el “burnout” o síndrome del quemado, la “gripe del yuppie” o adicción al trabajo y la “ergodependencia” o dependencia del estrés.

¿Será preciso que en España se reproduzcan los suicidios de France Telecom?

 

Publicado en Blog, Estrés, Estrés Laboral, Estrés y Ciencia, Estrés y Salud, Noticias, Noticias de estrés y etiquetado , , , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido