Los beneficios de la comunicación online, conectando intereses

Compártelo

Los que habitualmente seguís las noticias que publico en este blog sabéis que mi actividad en las redes sociales y en concreto en Linkedin es bastante activa.

Y cada día me sorprende los beneficios que  esta comunicación nos puede aportar en diversos aspectos de nuestra vida.

A mí particularmente me permite entrar en contacto con científicos que investigan los beneficios de las técnicas de gestión de estrés,  en concreto desde hace bastantes años la que ha puesto en práctica el Dr. John Kabat Zinn – MBSR,  en la salud de los practicantes.

Además de científicos, estoy en contacto con muchas personas con las que me comunico y cuyo trabajo me parece super interesante y enriquecedor y que aquí sería inabarcable mencionar pero que están siempre presente en mi aprendizaje.

 

Pues bien, uno de los investigadores con los que he tomado contacto es el Dr. Moscoso que trabaja en la Universidad del sur de Florida, y que participa en muchos de estos estudios e investigaciones además de ser autor del libro “Medición Psicométrica de las Emociones en Medicina y Psicología”

Ni que decir tiene que esta vía de comunicación para mí sería del todo imposible sin la herramientas de las redes sociales y de internet.

Pues bien, como digo el Dr. Moscoso me ha felicitado por la labor de difusión que realizo de la práctica  del Mindfulness para la reducción de estrés a través de Linkedin

Manolete Moscoso

Felicitación del Dr. Manolete Moscoso

y como le había pedido que me facilitara información sobre los estudios que realiza me ha pasado algunos de los muchos estudios publicados y acabo de realizar un breve resumen de uno de ellos.

Un estudio piloto que evaluó el efecto de Reducción del Estrés Mindfulness

De los otros que me ha enviado iré realizando el resumen y compartiéndolo con todos más adelante a medida que el tiempo me lo permita.

 

 

 

Publicado en Artículos Científicos, Estrés, Experiencias y anécdotas, Mindfulness y etiquetado , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido