Madre, trabajadora y estresada

Si te gusta compártelo

Hoy estaba leyendo un artículo que me parece interesante, porque describe muy bien lo que muchas madres que son trabajadoras sufren todos los días.

MADRE, TRABAJADORA Y ACTIVA

En este artículo su autora describe todas la vicisitudes que pasa una mujer trabajadora, responsable de una casa y con hijos, pero ésto me produce una reflexión para analizar toda esa vorágine.

Es verdad que los hombres por muy estresados que estén en sus trabajos, si no se hacen co-responsables de la casa y los hijos, sufren un menor estrés que las mujeres SUPER WOMAN.

Pero creo que no es menos verdad que las mujeres, seguramente por la tradición educacional, aún no nos hemos desprendido de la etiquetas de amas de casa a la cual hemos sumado la de mujer trabajadora.

Recuerdo que cuando volví a trabajar después de casarme y de tener a mi hijo, éste tenía 3 años, y de aquel entonces no había parvulario para esas edades, así que lo que tocaba era guardería.

Lo recogían a las 8 de la mañana, comía allí y lo traían devuelta a las 8 de la tarde que era la hora en que yo llegaba de trabajar, y antes no había nadie en casa que se pudiese encargar de él.

Pero también recuerdo una frase que sentó las bases de las responsabilidades en casa.

En una conversación con mi marido, surgió el tema de que él me ayudaba con las labores y con el cuidado del niño, y fue entonces cuando le dije “NO TIENES QUE AYUDARME“, no te tengo que pedir ayuda, “TIENES LAS MISMAS RESPONSABILIDADES QUE YO”, si cuando llegas a casa hay ropa sin lavar, la pones en la lavadora,  porque sabes igual que yo que es lo que está pendiente de hacer.

Desde entonces todas las labores de la casa son compartidas, sin exigencias al otro, simplemente lo que está sin hacer el primero que llegue las hace, y si está muy cansado y el otro llega hace lo que esté pendiente.

Así que creo que somos las mujeres en muchos casos, que aún tenemos que recorrer nuestro camino de autoestima, no haciéndonos responsables de todo, sino exigiendo que esas responsabilidades se compartan, porque será la única forma de que no nos generemos má estrés del que ya nos imponen los ritmos de vida actual.

 

 

Publicado en Estrés, Estrés Laboral, Estrés y Salud, Experiencias y anécdotas y etiquetado , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido