conferencia Via Vigo- 9 oct-15-ZonaFrancaDeVigo

Mindfulness para la gestión de estrés laboral en “ViaVigo”

Compártelo
Ayer  en ViaVigo, aceleradora de empresas y emprendedores de la Zona Franca de Vigo, presenté la ponencia “Mindfulness para gestionar lugares de trabajo sin estrés”.

Se trataba de facilitar una herramienta práctica “Mindfulness”que les permitiera afrontar el proceso de selección que estaban desarrollando ese día.

Pero también que descubrieran que existe una práctica que favorece el desarrollo de habilidades personales que puede potenciar sus destrezas y serenar su mente para realizar su trabajo de una forma mucho más productiva.

Se trata de actuar sin estrés, sin dispersión mental, sin estar constantemente divagando de un estímulo a otro perdiendo el enfoque en lo importante del momento presente y de los objetivos que se plantean a diario en su vida laboral y personal.

Y para ello nada más próximo, económico y efectivo que tomar contacto con Atención Plena al momento presente.

Aquí podéis ver un vídeo resumen de lo que fue la jornada.

Fue una experiencia maravillosa por la implicación de los participantes, que en todo momento no solo prestaron atención, sino que pudieron experimentar por si mismos una breve práctica de “Atención consciente a la respiración” guiada y además me obsequiaron con sus preguntas sobre como podían practicar después de esta ponencia.

Gracias a todos ellos por permitirme disfrutar de esta experiencia y a la organización de ViaVigo por creer que le podíamos aportar valor  a la jornada.

 

Publicado en Blog, Estrés Laboral, Estrés y Salud, Experiencias y anécdotas, Gestión de Estrés, Management, Mindfulness, Videos y etiquetado , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido