el secreto esta en las ganas

Organigrama de la felicidad

Hablando en términos de programación informática se denomina organigrama a una estructura gráfica que define la sucesión de eventos, elecciones y acciones por las que va a discurrir el código fuente para llegar a una u otra opción que deseamos que se ejecuten con la acción del usuario de la aplicación.

De hecho los organigramas, aunque su principal uso sea facilitar la compresión de problemas complejos, se realizan antes de llevar a la práctica la solución a ese problema, para intuir las posibles relaciones y fallos que el diseño pueda tener en su funcionamiento.

Todo organigrama tiene un inicio y  único  final,  pero en función de nuestra recorrido el final estarán en un lugar u otro ya que cuando tomamos un camino el resto de las ramas o alternativas no llegan a ejecutarse  y por eso este esquema me recuerda a esos organigramas informáticos de cuando estudiaba programación.

Teníamos que pensar en todas las opciones y o variables que se podrían presentar durante el desarrollo del mismo y darles una solución (un final)  o abrir una nueva vía de selección que discurriría por una nueva rama y elección y así hasta el dichoso fin.

El organigrama de la felicidad es lo mismo, uno puede escoger entre distintas ramas de elecciones, todas ellas van a llegar a un final pero a ese final sólo llegarás por  una de ramas que tu decidas.
La diferencia aquí es que sólo una vía va a permitirnos llegar a un fin último que no es otro que el de ser felices.

organigrama-felicidad-programadestres

Organigrama de la felicidad, tu decides que camino recorres para llegar a la respuesta final

 

 

 

 

 

 

Publicado en Blog, Con Humor, Estrés, Gestión del Cambio, inteligencia emocional, Reflexiones y etiquetado , , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Un comentario

Deja tu comentario, será siempre bienvenido