grafico resultados del grupo GDoce Mindfulness

Así resultó el curso de Gestión de estrés con Mindfulness en GDoce

Para evaluar si una formación es significativa y realmente produce una transformación en los participantes desde hace tiempo he establecido 2 test que se realizan al inicio de la formación y al final después de las 8 semanas de curso.

Escala de Estrés Percibido y Atención al Presente

Y éstos son los resultados globales del grupo:

“Resultados del grupo #Mindfulness para gestión de #estrés impartido en GDoce –

Estrés percibido: Reducción promedio del 25,43%

Atención al presente: Incremento promedio del 24,42% 

 

Estos son unos valores muy significativos que indican que cada uno de ellos ha sido capaz a través de su práctica personal diaria de conseguirlos y eso probablemente les lleve a seguir manteniendo la práctica después de la formación.

Es decir esta es realmente la finalidad de la formación de gestión de estrés con Mindfulness:

Los participantes aprender unas técnicas en las sesiones presenciales que además llevan como tarea el repetirlas todos los días en su casa para reforzar la práctica y permitir que la misma haga su efecto ya que produce como resultado una sensación de tranquilidad.

Pero estos resultados no solo los perciben al finalizar la práctica sino que según relatan en su vida cotidiana son capaces de crear un espacio de observación y calma mucho mayor de lo que antes podían y éste es el resultado que se busca y ellos lo han conseguido.

Gracias a todos los participantes por su energía compartida, su compromiso con las sesiones presenciales y con la práctica individual.

Para mi ha sido un enorme placer conoceros, compartir conocimientos, aprender de vuestra experiencia y llenarme también de la energía del grupo.

Espero seguir contando con vuestra amistad que ha nacido en este grupo y que es como una semilla que ahora tiene que recibir la atención y cuidados para seguir creciendo.

Como decían en una película “Este es el comienzo de una gran amistad”.

¡Gracias!

Posted in .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido