Curso Mindfulness Grupo Civis Global

Gestión de estrés con mindfulness, generando entornos de trabajo saludables

“Gestión de estrés con Mindfulness- Generando entornos de trabajo saludables” para el grupo empresarial Civisglobal 

 

Es imprescindible dar visibilidad a los efectos que el estrés crónico aunque sea de baja intensidad produce en la salud física y emocional y también cómo sus efectos acaban siempre repercutiendo en el equipo o grupo de trabajo.

El principal problema del estrés es que pasa desapercibido, por eso en medicina se le denomina ya “El enemigo silencioso”

Curso Civis Global Gestión de estrés con Mindfulness

Se trata de dar visibilidad a los efectos del estrés y conocer las prácticas que nos ayudan a gestionarlo

Tenemos la idea de que sentirse  estresado es lo normal y por lo tanto para qué prestarle atención, ya pasará, es cuestión de tiempo.

En realidad lo único que es cuestión de tiempo es que nos pase factura, porque seguro que la pasará.

Así que esto es lo que hemos trabajado a nivel de conocimiento teórico, pero no hay nada que pueda cambiar conceptos o hábitos sino es a través de una práctica que nos permita descubrir que con pequeños gestos que introduzcamos en nuestro día a día, esos efectos se pueden revertir.

Prevenir es a veces una tarea más ingrata que curar, pero os garantizo que mucho más saludable y rentable.

  • Hicimos una práctica de toma de conciencia,  de cómo la respiración les puede ayudar a reducir la intensidad emocional en esos momentos álgidos de tensión.

 

  • Practicamos también la toma de conciencia con las sensaciones físicas, para que este aprendizaje les permita en su día a día notar de un modo más rápido la tensión corporal y emocional y así poder intervenir reduciendo también la intensidad de dichas emociones.

 

  • Y además también a través de la práctica de movimiento consciente, pudieron descubrir, que el cuerpo no siempre responde a las órdenes que a priori parecen sencillas.

 

En fin, ha sido una jornada de compartir, reír y disfrutar a la vez que se acercaron a la práctica de Mindfulness como un instrumento muy valioso para reconocer como estamos a nivel físico, y emocional en la vida cotidiana ya sea a nivel laboral como personal.

Desde aquí quiero agradecer a Beatriz Fernández,  responsable  del departamento de “Prevención de Riesgos Laborales” la promoción de esta formación, su implicación total con el proyecto y a todos los participantes su actitud e implicación  durante la formación.

Cuando coincido con un grupo totalmente predispuesto y abierto a la práctica es de verdad mi trabajo un placer.

¡Gracias a todos desde aquí y espero volver pronto a encontraros en otra formación!

 

Posted in .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido