Foro de empleo PIE 3 -MOS- 20 de Junio

Inteligencia Emocional en la búsqueda de empleo

Si te gusta compártelo

La travesía por el desierto del desempleo

Recuerdo perfectamente mis travesías por el desierto cuando con 49 años estaba en desempleo y tomé la decisión de seguir caminando,  y como no lo conseguí a través de ofertas de otras empresas me decidí a ser autónoma porque estaba convencida que podía ofrecer valor con mi trabajo a las empresas que sí necesitaban contratar por proyectos, pero sé que no todos los desempleados pueden tomar esta decisión así que mi experiencia creo que les podrá servir para no decaer en el intento.

Desde hace aproximadamente 2 años llevo poniendo mi empeño en llevar adelante una formación específica enfocada en potenciar la fortaleza emocional y la gestión de estrés,  para ayudar a los desempleados en su travesía por el desierto de la frustración que produce el no poder encontrar una salida laboral.

Porque en estos períodos es aún más importante desarrollar la fortaleza mental para no tirar la toalla y seguir en la búsqueda activa.

Es más, estoy firmemente convencida,  mi experiencia personal así me lo ha enseñado, que el período de desempleo puede además de ser un problema grave de economía, un problema grave de inmovilidad y pérdida de la autoestima como profesionales y como personas.

Y ahora estoy convencida de que no estaba desencaminado ese objetivo.

El esfuerzo invertido en llamar a diferentes puertas de administraciones y organismos relacionados con la formación para desempleados está por fin abriéndose camino.

Aunque todos los interlocutores estaban de acuerdo en su necesidad, no siempre podían o les admitían esta programación pensada en fortalecer la resiliencia de los desempleados.

Pero algo está cambiando y un evento ya está confirmado y es para mi un placer celebrarlo aquí en esta red donde todos los integrantes estamos unidos por el interés profesional.

Y para comunicárselo también a aquellos que estéis en situación de desempleo por si os interesara participar.

“Foro de Empleo del PIE 3.0 del Ayuntamiento de Mos. Será el día 20 de Junio en Mos”

Impartiré este taller:

Foro de empleo PIE 3 -MOS- 20 de Junio

 

Y como dice el poema de Mario Benedetti:

“No te rindas que la vida es eso,
aunque el frío queme,…
aunque el miedo muerda… No te rindas”


Espero que esta responsabilidad que asumo con muchísimo gusto realmente les sirva a los participantes para afirmar su valía y que se den cuenta que:

“Aún en las travesías por el desierto,  se debe seguir caminando hacia el lugar de destino elegido”

tortuga corriendo hacia el mar que es su hogar

Y aunque no estéis desempleados podéis ayudar a difundir el evento ya que habrá conferencias, talleres y mucha interactividad.

Espero poder coincidir con vosotros allí, será un placer.

Publicado en .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido