preguntas-a-responder-sobre-mindfulness

Ponencia Mindfulness en un entorno empresarial

Cuando la organización del evento ViaVigo me contactó para preguntarme si podía impartir una ponencia sobre mindfulness para gestión de estrés en este entorno me pareció una idea excelente.

Suponía dar a conocer un poderosa herramienta de auto conocimiento y auto regulación emocional en un entorno empresarial distinto como es un evento de selección de nuevos proyectos de Zona Franca para proporcionarles recursos tanto económicos como de formación, donde cada vez más el mundo laboral y de emprendimiento es más exigente con sus protagonistas y éstos no disponen en la mayoría de los casos herramientas para gestionar toda la tensión física y emocional a la que están sometidos.

Así que pensando cómo iba a enfocar el tema pasé varios días revisando presentaciones anteriores que había impartido en otras empresas para hacerme una idea de aquellas que me podían valer y aquellas que no. Después de varias revisiones no estaba a gusto con lo que estaba programando.

Hasta que de pronto después de rondarme en la cabeza varios días la idea sobre  que enfoque podía darle para hacerlo lo más asequible al entorno y al evento de repente me dí cuenta que debía ser algo mucho más simple de lo que en principio estaba pensando.

Surgió lo que en mindfulness denominamos “mente de principiante”, es decir prestar atención a la tarea como si nunca antes la hubiese hecho y “Eureka”, surgieron las preguntas que quería responder si yo fuese una participante de no tuviese idea sobre mindfulness y tomara contacto por primera vez con el tema.

Esas preguntas son:

preguntas-a-responder-sobre-mindfulness

Así surgió esta presentación que ahora comparto resumida para aquellas personas que tampoco nunca antes hayan conocido ni practicado antes Mindfulness.

 

 No hay nada como la práctica de mindfulness para afrontar la tarea con una mente fresca,  como si fuera la primera vez, con mente de principiante, para que resulte altamente gratificante, aunque hayas realizado una tarea semejante infinidad de veces con anterioridad.
¿Os animáis  a probarlo?
Publicado en .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido