principios de la práctica mindfulness

Que es Mindfulness

Compártelo

Mindfulness es una capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento.

El primer efecto de su práctica es el desarrollo de la capacidad de concentración de la mente. El aumento de la concentración trae consigo la serenidad. Y el cultivo de la serenidad nos conduce a un aumento de la comprensión de la realidad (tanto externa como interna) y nos aproxima a percibir la realidad tal y como es.

Desarrollo de compentencias con la práctica de mindfulness

Desarrollo de compentencias con la práctica de mindfulness

Aunque en el momento actual, para Kabat Zinn J.,

 La atención plena se vale por sí misma como potente vehículo para la auto comprensión.

De hecho una de sus mayores ventajas es que no depende de ninguna ideología ni sistema de creencias, por lo que sus beneficios son accesibles para cualquiera que quiera probarlos.

Existen siete  factores relacionados con la actitud que constituyen los principales soportes de la práctica del Mindfulness, los cuales son:

principios del mindfulness

Estas actitudes, al practicar, deben ser cultivadas con conciencia y constancia.

No son independientes unas de otras. Cada una de ellas influye y se basa en el grado que seamos capaces de cultivar las otras. Trabajar con una de ellas nos lleva con toda rapidez a hacerlo con las demás. Juntas, constituyen la base sobre la que se construye una sólida práctica del Mindfulness.

A continuación podéis ver una descripción más detallada, que incluye además una pequeña relación de los beneficios para la salud que han sido verificados por distintos estudios científicos.

Posted in Blog, Cursos de Gestión de Estrés Vigo, Estrés, Gestión de Estrés, Gestión del Cambio, inteligencia emocional, Meditación, Mindfulness, Organización saludable and tagged , , , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

4 Comments

  1. Pingback: La personalidad tipo A y el estrés - Programa Destres -

  2. Pingback: En grupo puedes llegar más lejos... - Programa Destres -

    • Gracias Ramón, esa era mi intención, y también lo es que también que los que no conocen la práctica de mindfulness puedan tener algún sitio donde buscar referencias.
      Un beso.

Deja tu comentario, será siempre bienvenido