flotar es una experiencia que solo disfrutas si la practicas

Relajación progresiva de Jacobson, práctica

Compártelo

Ya en el post anterior he detallado en que consiste esta relajación por lo que ahora me parece conveniente que la teoría sea llevada a la práctica.

Antes de practicar la relajación sea bajo cualquiera de las técnicas existentes es conveniente que tengas en cuenta unas cuestiones previas, como es el sitio donde la vas a practicarla por lo que he grabado algunas indicaciones que debes tener en cuenta.

Intenta escuchar primero Notas previas para practicar relajación progresiva antes de pasar a la práctica de la relajación ya que es fundamental la preparación anterior a la práctica para que ésta sea provechosa.

Ten en cuenta que la práctica de la relajación es un aprendizaje, por lo tanto como todo aprendizaje debes dedicarle tiempo para que puedas ver sus frutos.

Mi consejo es que tu práctica sea diaria, programando el momento que vas a dedicarle a tu cuidado y atención personal.

Aunque es probable que tu primera idea sea que eso es justamente lo que no tienes TIEMPO, recuerda que una práctica de aproximadamente 15 minutos si no te lo propones no serás capaz de romper el círculo del estrés.

Ahora ya puedes escuchar la práctica de relajación progresiva y realizarla tantas veces como quieras.

Esta es una grabación realizada por Victoria Ambrós para Programa Destres, por favor si quieres compartirla haz referencia a la fuente.

Y si además nos quieres regalar tu opinión sobre ella para mejorarla, será un placer recibirla a través de los comentarios o del formulario de contacto.

Posted in Blog, Estrés y Salud, Práctica de relajación, Relajación and tagged , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido