Se crea la primera unidad de patología laboral en un hospital español

Compártelo

Una gran noticia a mi juicio para los trabajadores, aunque como es de suponer es solo una gota en un océano de necesidades.

Pero que siga habiéndolas.

!Investigar para conocer, conocer para decidir, decidir para mejorar la salud de los trabajadores!

Un convenio entre la Universitat Pompeu Fabra y el Consorcio Parc de Salut Mar de Barcelona, entidad jurídica participada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ha permitido la puesta en marcha de la primera Unidad de Patología Laboral en un centro sanitario español. Esta nueva unidad permitirá mejorará el diagnóstico de la patología de origen laboral que se atiende dentro y fuera de los centros del Parc de Salut Mar, entre otros el Hospital del Mar y el Hospital de L’Esperança.

La Unidad de Patología Laboral estará dirigida por Consol Serra, profesora asociada de la UPF, médico del trabajo y jefe del Servicio de Prevención del Consorcio Parc de Salut Mar, con el asesoramiento de Jordi Delclòs, también profesor asociado de la UPF y médico del trabajo. Ambos son miembros del CISAL-UPF, El Centro de Investigación en Salud Laboral que se creó raíz de un convenio entre la UPF, Corporación Mutua y el Instituto Sindical del Trabajo, el Ambiente y la Salud (ISTAS) en 2009.

FUENTE: ISTAS http://www.istas.net/web/abretexto.asp?idtexto=3338

Posted in Artículos Científicos, Estrés Laboral, Estrés y Ciencia, Estrés y Salud, Gestión de Estrés.

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido