Secuencia de las asanas

Compártelo

A estas alturas, y después de haber escrito de varias asanas, es conveniente que también escriba que las asanas tienen una secuencia, y que no se deben practicar en cualquier orden.

Es decir, en yoga siempre cada asana o postura tiene su correspondiente contra postura.

Y esto que significa?

Pues que como te digo no se deben hacer sin un orden lógico, cada asana se encarga de extender una zona de nuestro cuerpo y de presionar otra, así que a una asana de extensión de la parte anterior del cuerpo, debe seguirle una de flexión.

Al igual que una de extensión lateral debe seguirle una de flexión lateral.

Nuestro cuerpo es una unidad, y por lo tanto debemos equilibrar el lado derecho con el lado izquierdo, la parte anterior con la posterior y así sucesivamente.

Por ponerte un ejemplo que no vale cualquier asana en cualquier momento, comentar que las torsiones deben realizarse casi al final de la práctica y nunca al principio.

Y esto por qué?

Pues porque al principio la musculatura está aún sin calentar, y las torsiones, lo que hacen es que nuestra columna gire sobre si misma liberando así toda la musculatura adyacente, pero si la musculatura aún no está preparada para ello, no solo no serás capaz de realizarla sino que no te aportará los beneficios inherentes a ella.

Posted in Asanas o posturas, Beneficios del Yoga, Estilos de Yoga, Experiencias y anécdotas, Teoría de Yoga and tagged , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

One Comment

  1. Hola, me llamo Adriana y soy de Uruguay, del Dpto. de Artigas. Me parece genial este sitio, donde no solo pueda aprender, sino tambien compartir, especialmente porque si bien soy fanática del yoga, acà no hay muchos lugares y los horarios no se ajustan a mi actividad que es muy intensiva.

    Muy claro la explicación de la sencuencia de asanas. Bueno, espero que nos sigas ilustrando. Hasta bien pronto¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario, será siempre bienvenido