Seminario de relajación

Si te gusta compártelo

Casi todos sabemos que para disfrutar de una buena salud es necesario tener un equilibrio entre cuerpo y mente.

Que este equilibrio es la mejor garantía tanto para la salud física como para la emocional, ya que hace muchos años que la evidencia no deja lugar a dudas.

Si nuestra mente está agitada, con problemas, preocupaciones, estresada, nuestra salud física se ve afectada y deteriorada.

Una de las herramientas de que disponemos es la práctica de manera regular de técnicas de relajación, o meditación.

Ayer tuvo lugar el Seminario práctico de técnicas de relajación y las sensaciones que puede percibir fueron varias y todas muy agradables.

La primera es que hubo más alumnos de los esperados, y que ya que estos seminarios son para un grupo limitado de personas, es posible que alguien se quedara sin plaza, les pido disculpas desde aquí.

Por otro lado que la energía del grupo fue estupenda, que todos participaron en las propuestas que realicé y que como hubo algún alumno que ya había realizado el seminario anterior, compartió con el grupo que su experiencia después del primer seminario había sido muy positiva ya que había notado que aunque aún no conseguía relajarse por completa, y desactivar su estrés constante, sí que había conseguido mejorar su actitud ante el problema de insomnio y lo expresó del siguiente modo:

“Ahora, veo que tengo un camino que recorrer, pero ya atisbo una pequeña luz al final del túnel, que aunque la veo muy lejos, al menos ahora soy capaz de verla y saber que aunque está muy distante me señala el camino a recorrer”

Este comentario para mí fue el mejor elogio que me podía hacer un alumno, ya que como les comenté mi deseo es que los alumnos puedan encontrar su camino, y así empezar a recorrerlo y que mi trabajo es enseñarles que ese camino existe y además que pueden recorrerlo para su beneficio.

En fin que ha sido un placer y como siempre les digo, mi intención es facilitarles las herramientas para que descubran que pueden mejorar, que están capacitados para hacerlo, solo se trata de reeducar nuestra mente para volver a lo que ya sabe pero se le ha olvidado por falta de práctica.

Publicado en Estrés, Estrés Laboral, Estrés y Salud, Experiencias y anécdotas, Gestión de Estrés, Relajación, Respiración y etiquetado , , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido