las soluciones mágicas no existen

Soluciones mágicas, lo siento no existen

Cada vez que nos encontramos con alguna dificultad en nuestra vida nos gustaría poder aplicar soluciones mágicas para resolverla, pero lo siento, seguro que ya lo sabes “Soluciones mágicas no existen”

¿Y porque traigo aquí esta reflexión?

Porque raro es el día que no veo ofertas o noticias con soluciones mágicas para reducir los niveles de estrés, alcanzar la felicidad, sentirte pleno, etc.

Sin ir más lejos hoy estaba leyendo en una revista digital un artículo en el que facilitaban 6 puntos para reducir tus niveles de estrés, y de verdad si todas estas recetas fueran tan mágicas porqué seguimos teniendo cada día los mismos conflictos, las mismas inquietudes, incertidumbres y frustraciones.

Creo que la solución más adecuada es tratar de analizar que estás haciendo en tu día a día que podrías cambiar (cambios pequeños al principio) que te permitan encontrar al menos un punto de vista diferente al habitual.

¿De verdad es tan importante todo lo que haces como para que no puedas introducir pequeños cambios?

Haz que las cosas sucedan

Hace algunos días visitando a una amiga que está pasando por momentos emocionales de tristeza  en su vida, le comenté que sería bueno abrir las persianas de su casa y permitir que entrara la luz, aunque fuese unas horas al día.

Ya había estado varias veces en su casa y la semi penumbra en la que se mueve forma parte también de un clima favorecedor de su tristeza, ella me comentó que entendía perfectamente a lo que me refería y que compartía mi opinión pero había un problema para hacerlo y su razón fue la siguiente:

“Con la luz los muebles antiguos se estropean porque la luz les afecta bastante y sería una pena”

Ante esta respuesta me surgió la pregunta siguiente:

¿Qué es lo más importante para ti en estos momentos?

Y nadie más que tú puedes responder a esta pregunta, porque si para ti tiene mayor valor la conservación de unos muebles antiguos y valiosos, que realizar pequeños cambios que te faciliten ver las cosas de otra forma, darle otro aire a tu entorno vital ¿cómo esperas obtener resultados distintos?

El comportamiento humano es todo un crisol de actitudes y movimientos por entornos conocidos a los cuales nos aferramos por la sensación de seguridad que nos aportan.

Por eso el hecho de introducir variables nuevas o distintas en ese entorno va a favorecer que nuestra actitud también tenga que buscar soluciones nuevas, y si nos movemos por ese territorio tendremos más posibilidad de encontrarlas que si no lo hacemos.

Solo tú puedes decidir hacer cambios y ver que pasa.

Ahora te propongo algunos ejercicios para que si te apetece los hagas y observes que sensaciones te producen:

  • Siéntate en un lugar distinto en la mesa al que acostumbras ya sea en el desayuno, comida o cena y observa las sensaciones que te produce.
  • Prueba a dormir del otro lado de la cama y observa.
  • ¿Puedes cambiar un recorrido habitual que realizas en tu vida y hacerlo por otro distinto? Por ejemplo para desplazarte a tu trabajo o a cualquier otra actividad habitual.

No existen soluciones mágicas, solo podemos intentar hacer cosas distintas que nos muevan del piloto automático con el que nos movemos para obtener resultados diferentes, no crees?

Durante unos días prueba y observa cuales son tus sensaciones y emociones, no las juzgues solo intenta tomar conciencia de cuales son, y si te apetece me encantará que compartas tu experiencia a través de los comentarios.

Publicado en Blog, Experiencias y anécdotas, Reflexiones y etiquetado , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido