Trabajar desde la emoción

Compártelo

Hoy una amiga me llamó y me dijo: “Tengo que practicar yoga porque no puedo más, estoy llena de contracturas y de dolores por todo el cuerpo, y además mi cabeza no para”

Decir también que ella focaliza su estrés a través de la hipocondria.

Y hablando con ella, me contó que es consciente de que sus molestias y dolores físicos son producto del estrés que está pasando, y también sabe que sus pensamientos de enfermedad grave, no son más que parte de su aprensión y de su hipocondría.

Todo eso yo lo sé, también sé que tengo que hacer algo para cambiar esta situación porque ahora soy joven pero cuando tenga 10 años más estaré enferma de verdad.

Por eso le dije que el trabajo que debe realizar no es desde la razón, ya que si sabe cual es su problema y cuál es la solución, debe enfocar su trabajo desde el cuerpo y la emoción, para que así puede interiorizar todo lo que sabe desde el razonamiento.

Porque lo que tenemos casi todos los sabemos, lo que debemos hacer también, pero generalmente lo que no sabemos es como conseguirlo ni que herramientas utilizar para conseguirlo.

Y también le dije que sólo ella puede decidir hasta cuando quiere seguir así, y cuando realmente va a tomar la decisión de cambiar, porque como todo estresado, no hay horario que le vaya bien, ni día en el que pueda dedicarse a practicar yoga ni ninguna otra técnica.

Siempre tendrá cosas que hacer, familia que atender etc, etc, etc.

Solo cuando ella realmente lo decida podrá empezar el camino del cambio.
Posted in Estrés y Salud, Práctica de relajación and tagged , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido