Saltar al contenido
Inicio » Blog » Asanas o posturas » Chaturanga dandasana

Chaturanga dandasana

Chaturanga dandasanaChaturanga es la unión de dos palabras sánscritas Chatu= 4 Anga=apoyo, cuatro apoyos y es en sí la definición de esta postura ya que se sostiene todo el cuerpo paralelo al suelo sin tocarlo, siendo los puntos de apoyo las 2 manos y los dedos de los pies.

Esta postura tiene muchísimos beneficios, pero yo el que más valoro es el fortalecimiento de los músculos de los brazos, porque debes hacer fuerza para sostenerlo, y en otros asanas de hatha no se trabajan tanto los brazos como en esta asana.

De echo la primera vez que la practiqué y la repetimos varias veces en la clase, a los 2 días tenía tantas agujetas en los brazos que me dolían hasta cuando movía el brazo para sujetar el ratón del ordenador.

Ésta es una postura bastante demandante, no solo por la fuerza que se requiere en los brazos para mantenerla, sino que tienes que tener control del los musculos del abdomen y la pelvis para mantenerlo firme, como también debes controlar tus hombros para que no busquen el suelo sino que se mantengan firmes en dirección a tu cintura.

En fin, además de ello quisiera comentar que cuando la practicas con frecuencia, por ejemplo en las clases de Ashtanga, te permite un dominio muy importante de tu fuerza y de tu concentración mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Victoria Ambrós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Programa Destres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad