Saltar al contenido
Inicio » Blog » Asanas o posturas » Cuando encuentras tu lugar en el yoga

Cuando encuentras tu lugar en el yoga

El otro día antes de una clase estábamos en el vestuario de mujeres, y llegó una alumna que hacía tiempo que no venía, todas le dimos la bienvenida, y dijo que el yoga le había creado adicción, ya que aunque por motivos de trabTu lugarajo durante algún tiempo no había podido asistir a clase ella había encontrado su lugar practicando yoga.

Y otra le respondió que ella también y que mientras tuviese salud para moverse seguiría practicando yoga, porque también había descubierto que era la actividad que le llenaba por completo.

Fue entonces, cuando yo oyéndolas recordé mi experiencia de cuando empecé a practicar yoga en el grupo de principiantes.

Recuerdo que cuando empecé a practicar yoga lo hice por las repetidas contracturas y dolores de espalda que tenía, y que por recomendación del médico tenía que buscar alguna actividad física para impedir que las malas posturas repetidas llegasen a producirme patologías y por lo tanto inmovilidad.

Había ido a natación y al gimnasio, pero no acababa de convencerme, no me encontraba yo a gusto al finalizar las clases.

Yo nunca antes había practicado yoga, y ni tan siquiera sabía de que se trataba; por el desconocimiento del tema le pregunté a un amigo que había mencionado en alguna ocasión que él si practicaba yoga.

Me recomendó que fuese al centro donde él había acudido durante más de 10 años, y le planteé todas las dudas por los prejuicios de cosas que había oído y me dio un sabio consejo.

Primero: Ve y prueba un mes y si después de ese tiempo no te siente cómoda, inténtalo con otra cosa.

Segundo: Ve con una actitud abierta tanto mental como físicamente, sin prejuzgar o aplicar conscientemente todos esos filtros que ahora te preocupan.

Y así lo hice.

Y a las 2 semanas, después de la impresión inicial, de encontrarme en un entorno completamente nuevo de repente me dí cuenta que estaba muy a gusto con la práctica y con el ambiente que se respiraba.

De repente mi cuerpo empezó a recordar aquella gimnasia que había practicado cuando era niña en la escuela, y me sentí como en casa.

Fue entonces, cuando como las compañeras del otro día del vestuario, descubrí que había encontrado mi lugar.

1 comentario en «Cuando encuentras tu lugar en el yoga»

  1. El comentario me parece muy ajustado a lo que a mi me sucede. Despues de haber practicado yoga hace como 20 años sabía y sentía que necesitaba moverme, hacer ejercicio y asi me lo recomendó el medico, pero él enfatizó en el caminar 20 minutos como lo mejor, yo sin embargo no me sentí cómdo caminando, sentía que algo quedaba faltando, y la necesidad de ese algo como que se iba acumulando, hasta que decidí hace poco, como dos meses, revivir la práctica de yoga, para redescubrir que esa era la práctica completa que necesitaba; hay cosas que son buenas, caminar, trotar, barra, pesas, aparatos, pero la yoga es especial y creo que única. Estoy en proceso de mejorarla porque no tengo maestro ni voy a ningun centro, busco en los sitios de internet y en tv lo que más se acomoda a mi gusto y posibilidades. Por eso aprecio tanto este tipo de vínculos que me permiten compartir con otros sus experiencias. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Victoria Ambrós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Programa Destres

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad