Inicio » Blog » Mindfulness » Gestión de Estrés » El estrés es más contagioso que la gripe, a juzgar por las bajas laborales

El estrés es más contagioso que la gripe, a juzgar por las bajas laborales

En la oficina, o cualquiera que sea el lugar de trabajo habitual de cada uno de nosotros, se puede sufrir un trastorno más contagioso que la gripe, y no es otra que el ESTRÉS.

De hecho las actitudes y comportamientos de las personas que sufren estrés, las acaban mimetizando todos los del entorno y no solo laboral sino también familiar.

Cuando uno está estresado se produce un cambio de carácter y de comportamientos que no solo afectan a la personas que lo sufren sino que afecta a la relación que esta persona mantiene con todos los que le rodean.

Se crea un ambienten de tensión excesiva y sin motivos, que acaba generando tensión en todas las situaciones y no solo en aquellas que pueden producirlo de una manera más directa.

De hecho con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebrará el 28 de abril, UGT Y CCOO presentaron un manifiesto en el que advierten de la magnitud de un trastorno, el estrés, que en 2005 ya afectaba al 22% de los asalariados de la Unión Europea, según el Observatorio Europeo.

Y también según esta noticia, las políticas de prevención de riesgos psicosociales en nuestro país no se llevan a cabo ni se están tomando en serio.

Y en realidad no sólo es una pena por el sufrimiento que causa, sino que además es causa de la baja productividad dentro de las empresas y del bajo rendimiento de sus trabajadores.

Ya que no hay desmotivación más grande que la de no estar a gusto en el trabajo que es donde más horas de nuestra vida pasamos.

Deja tu comentario, será siempre bienvenido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.