Inicio » Blog » Mindfulness » Gestión de Estrés » El laboratorio mejor dotado de i+D+I del mundo

El laboratorio mejor dotado de i+D+I del mundo

Ayer mientras estaba practicando yoga me dí cuenta de pronto que el mejor laboratorio de i+D+I del mundo es nuestro cuerpo ya que nos permite investigar y desarrollar todas las habilidades y potencialidades innatas.

laboratorio-mental programadestres

El mejor laboratorio i+D+i

Investigar: todo tipo de sensaciones y emociones de manera consciente ya que si permanecemos atentos podremos averiguar lo que se está produciendo en cada instante, y ello nos permite desarrollar a su vez un sin fin de nuevas líneas de investigación.

En unas asanas avanzadas que estábamos

realizando yo que llevo algunos años y tengo menos forma física que algunos de mis compañeras/os conseguía sin esfuerzo estar en ellas, mientras que observaba el tremendo esfuerzo que hacían los otros sin conseguirlo.

parsuakakasana-programadestres

Parsua Kakasana

Y en ese momento me di cuenta de cual era la diferencia entre su práctica y la mía, fui consciente de que el cuerpo sin una adecuada instrucción de nuestra mente poco puede hacer con la fuerza bruta.

Podemos llegar muchísimo más lejos a través del control de la mente de lo que el cuerpo en buen estado físico nos puede permitir sin esa habilidad para dirigirlo.

Y por qué es esto importante bajo mi punto de vista, porque todos los días en nuestra vida laboral nos encontramos con situaciones complicadas y complejas en las cuales aunque pongamos toda nuestra energía si lo hacemos sin el adecuado control mental sólo nos lleva a un desgaste tremendo y sin llegar a conseguir nuestros objetivos.

 Desarrollar: después de investigar todas las soluciones o alternativas posibles aplicadas a una solución, en este caso a una asana(postura) o a cualquier situación de nuestra vida, desarrollar las mejores indicaciones que debemos trasmitir a nuestro cuerpo para llegar a nuestro objetivo.

Innovar: porque después de aplicar estas indicaciones tenemos que volver a valorar la forma de hacerlo con el menor esfuerzo posible y con el menor gasto de energía, y para ello vuelvo a utilizar el símil de nuestro cuerpo. Bajo mi punto de vista no hay gestor más eficiente que la naturaleza con los recursos propios de nuestro cuerpo y nuestra mente, ya que a todo lo que no utilizamos,  deja de suministrarle energía.

Así pues si no nos aventuramos por caminos distintos a los trazados no podremos desarrollar nuevas soluciones, nuevas formas de valoración, nuevos posibles caminos para lograr la mayor efectividad con el mínimo esfuerzo y disfrutando con el trabajo que realizamos.

En definitiva, tenemos el laboratorio mejor dotado de todo el universo, sólo tenemos que darnos cuenta de ello y utilizarlo, es la mejor apuesta que podemos hacer, y que además nos dará siempre beneficios.

Y ya para finalizar ¿cómo hacemos para obtener este control de nuestra mente y nuestro cuerpo?

Cada uno puede tener distintas herramientas y todas son válidas siempre que nos permitan llegar a nuestro objetivo, pero las que yo utilizo desde hace ya muchos años son:

 Respiración, Meditación,  Relajación y Trabajo corporal o lo que para mí es la ciencia que engloba todas ellas “Yoga”

Deja tu comentario, será siempre bienvenido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.