Saltar al contenido
Inicio » Blog » Mindfulness » Gestión de Estrés » El silencio interior supera cualquier sonido.

El silencio interior supera cualquier sonido.

  • por
Cuando el silencio habla la mente se transforma

Sabes, es curioso, estamos tan acostumbrados a ser bombardeados de estímulos externos que parece una contradicción lo que en yoga se dice,

“Escucha tu silencio interior”

y esto es tan importante.

Al principio no es fácil, tienes que trabajar de manera constante, tanto en la práctica de respiración, relajación como de la meditación.

Programa Destres Empresas

Silencio interior también en tu jornada laboral.

Pero te prometo que es lo más grande que te puede pasar.

Llegar a observar tu mente y sentir que solo hay silencio, pero un silencio que supera cualquier sonido, es algo tan profundo que puede llegar a ser espiritual, aunque no seas creyente, es tu silencio lo más íntimo y profundo que puedes llegar a escuchar en tu vida.

Y no siempre puedes llegar a este estado de silencio, de hecho te digo que yo lo experimenté después de algún tiempo de práctica, y es una sensación tan placentera, que seguramente con palabras no sería capaz de explicártelo; pero como te digo es una sensación donde no existe el tiempo ni existe el futuro, solo estás presente, contigo misma y sientes que todo está en bien y en orden y cuando acaba ese instante, es como despertar de nuevo al mundo, es decir por bastante tiempo te acompaña un paz interior que te permite afrontar el día a día renovada de energía y bienestar.

Y la pregunta siguiente que puedes que te hagas es:

¿Puedo en el mundo actual, con el ritmo actual, en mi vida diaria acceder a ese espacio interior de silencio y serenidad?

De eso se trata en realidad, formarte y adquirir las técnicas que te permitirán aún en el tumulto de ocupaciones no perder el contacto con tu equilibrio emocional, dejando espacio para hacer tu trabajo pero contando con el aliado más poderoso que puedes tener.

“Tu propio equilibrio emocional y tu silencio sereno”

¿Puedo en mi empresa  recibir esta formación?

Por supuesto que sí, de hecho muchas empresas ya lo están ofreciendo a sus trabajadores como una herramienta más de desarrollo personal y de equipos de trabajo.

Si lo deseas te puedo ayudar en este trabajo. Deja tu consulta o preguntas en el siguiente formulario y con mucho gusto te responderé.

  [contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Victoria Ambrós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad