Inicio » Blog » Mindfulness » Gestión de Estrés » Generamos nuestro propio estrés

Generamos nuestro propio estrés

El día previo a Reyes, es decir el 5 de enero, como tuve la mañana libre, por casualidad entré en una perfumería del centro de Vigo, ciudad donde vivo, y después de estar un rato buscando algunas cosas de higiene que había ido a comprar estuve haciendo cola en caja, y ese tiempo me dió para observar y pensar.

Mientras estaba esperando mi turno observé la compras de los que estaban delante de mi y por un momento pensé, 

“Hemos perdido el norte”, una de las personas a la que le estaban cobrando 2 cosas, que no llegué a distinguir sumó un total de 259 € y por supuesto se los ivan a envolver para regalo.

Dios con ese dinero cuantas personas en el mundo comerían durante todo el año. 

Como no nos vamos a estresar, hemos perdido el norte de nuestras necesidades, cada vez anhelamos más cosas, que a su vez nos empujan a trabajar más para conseguirlas, y cuanto más trabajamos más cosas tenemos, pero en realidad más vacíos estamos y más solos nos sentimos, y como no sabemos muy bien porque estamos así consumimos aún más cosas buscando llenar los enormes vacíos interiores.

Me pregunto entonces: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

La respuesta no la sé, pero sí sé que es preciso parar.

Ahora todos estamos atemorizados con la Crisis económica, pero en realidad seguimos viviendo en un país privilegiado, y me viene a la memoria un cuento yóguico:

“Lo que podrías conseguir”

 

Espero que nos haga reflexionar a todos