Inicio » Blog » Blog » Mindfulness va a la escuela

Mindfulness va a la escuela

Mindfulness va a la escuela - Formación para profesores

Es una enorme satisfacción para mi dar esta noticia,  ya que desde hace mucho tiempo docentes y profesores  que asisten a mis cursos o clases me comentaban que necesitaban ayuda para el desarrollo de su trabajo.

Los niñ@s, adolescentes y jóvenes tienen un nivel de dispersión mental y de estrés inmenso y eso les impide tener una actitud de atención para el aprendizaje.

Están completamente irascibles, protestando por todo y con un desinterés general a lo que la escuela, instituto, facultades les proporcionan.

Los contenidos pasan a un segundo plano ya que a decir de muchos profesores, no puedes dar contenidos cuando le dedicas los 15 minutos iniciales de la clase a que se calmen, y a pedir que dejen de grita y presten atención y dicha atención dura un brevísimo espacio de tiempo.

Son múltiples los factores que influyen en este comportamiento que está bastante generalizado y no podría ni sabría seguramente abordarlos todos a través de este post; lo que sí puedo es contar una pequeña experiencia que ha sido al fin y al cabo el germen de esta formación que inicio hoy de:

"Mindfulness va a la escuela" cuyas destinatarias son las profesoras y maestras que han solicitado la formación

En una jornada de "Mindfulness para niños" que impartí, a la vista de la inquietud física de los niños les pregunté si habían dormido y la respuesta fue:

"No puedo dormir "

Esa fue la misma respuesta de un porcentaje elevadísimo de alumnos, puedes leer el relato de la experiencia completo a través de este artículo en el blog 

Pues bien, como digo ahí empezó a germinarse la idea de que los profesores necesitan aprender herramientas que les ayuden a gestionar el caos con que se encuentran a diario en el aula.

Para a su vez ser ellos capaces de enseñar esas mismas herramientas a sus alumnos a posteriori.

Como no se puede enseñar aquello que no se vivencia, hoy iniciamos una formación experiencial de 8 semanas con la intención de que a través del aprendizaje y práctica de los profesores, los niños reciban también el beneficio.

Quiero aportar a las profesoras un espacio y unas técnicas para conectar con la calma interior, con su respiración y con su mente en medio de la vorágine de estímulos a los que están sometidas al igual que sus alumnos.

Si quieres que en tu escuela se imparta esta formación y vives en Galicia, contacta con el CFR  y pregunta por esta formación o contacta conmigo a través del formulario de contacto.

Contacta con nosotros

Los campos marcados con * son obligatorios

Teléfono de contacto
Los datos personales que facilites serán objeto de tratamiento en un Fichero con la única finalidad de atender tu solicitud de información, respetando la confidencialidad y garantizando el ejercicio de tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, según LOPD 15/1999 de 13 de diciembre. y el RGPD - Puedes leer también nuestra Política de privacidad

Deja tu comentario, será siempre bienvenido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.