curso-mindfulness-saraiva

Mindfulness para gestión de estrés en Saraiva

Así comenzó la formación de "Mindfulness para gestión de estrés" en Saraiva para todos los trabajadores que quisieron inscribirse en esta formación.

Es tan importante que la empresa cuide de sus equipos y que ellos así lo entiendan,  que cuando realizaron la propuesta de esta formación se inscribieron más de 40 participantes.

Ellos que se dedican a cuidar a personas mayores están sometidos a un nivel de estrés importe porque trabajan en el día a día con personas en un estado de vulnerabilidad y dependencia no siempre fácil de gestionar a nivel emocional.

Cuidar al cuidador es fundamental para que la relación entre el profesional y la persona atendida sea beneficiosa para ella  y para sus familiares.

Por eso en esta formación los objetivos son:

  • Que los cuidadores entiendan la importancia de su auto-cuidado.

 

  • Que experimenten  los beneficios que la práctica de mindfulness les puede aportar tanto a nivel personal como profesional para conseguir una mayor y mejor regulación emocional.

El resultado de la primera sesión ha sido excelente para mi en primer lugar por poder compartir con ellos una herramienta que les puede ayudar tanto.

Sesión de Mindfulness en Saraiva Senior

Para ellos, a tenor de  los comentarios posteriores de la primera sesión también, porque pudieron descubrir con las primeras prácticas el potencial del mindfulness para generar un estado de bienestar física y emocional.

Este proyecto formativo me ha producido una gran alegría por varios motivos que quiero compartir aquí:

  • La implicación de la dirección de la empresa en procurar para sus trabajadores una formación que les aporte herramientas para el equilibrio emocional a nivel profesional y personal.
  • La respuesta de los participantes por su actitud abierta y receptiva a los conceptos y las prácticas realizadas.
  • Por el poder de la práctica de Mindfulness, que con una pequeña experiencia ya permite a los participantes alcanzar una sensación de bienestar y conexión consigo mismos a nivel mental y físico.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.823 suscriptores

Posted in .

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.