curso de auto gestión de estrés para trabajadores de Cruz Roja en Vigo y Pontevedra

Técnicas de auto gestión de estrés en Cruz Roja Española

Hace algunos días finalizamos la formación de “Técnicas de auto gestión de estrés”  para los trabajadores de Cruz Roja Española en Vigo y en Pontevedra.

Como era de esperar a pesar de haber impartido 3 sesiones, el tiempo se ha quedado corto para la amplitud y profundidad requerida para los recursos que tratamos.

Muchos de los participantes consultaron las dudas sobre las prácticas porque tenían un verdadero interés en hacerlas en su casa entre cada sesión presencial y poder así profundizar en su desarrollo.

Como en otras  formaciones siempre realizamos prácticas de forma presencial y además entregamos prácticas para que ellos puedan repetir las técnicas aprendidas en su casa.

Estos recursos fueron muy bien valorados por los participantes de las 2 ediciones.

Las formaciones se desarrollaron con un alto índice de intercambio de preguntas y dudas ya que el curso como digo les pareció de mucha utilidad y como no conocían algunas de las técnicas propuestas, las dudas surgieron pronto.

Todo el interés mostrado dio como resultado que las sesiones fuesen muy dinámicas y que el tiempo se nos fuese volando.

De hecho ya me indicaron que necesitaban mas tiempo de práctica para disfrutar de los beneficios.

Como siempre les comento, estas técnicas son efectivas pero no son la pastilla mágica y así lo entendieron

Al final, las encuestas de valoración han sido muy favorables así que es muy probable que repitamos después del verano para aquellos que no pudieron disfrutar de esta edición.

Gracias a la organización por contar con mi participación  y gracias a los asistentes por su interés sincero en la práctica de las técnicas enseñadas.

¡Nos vemos pronto! 

curso-mindfulness-saraiva

Mindfulness para gestión de estrés en Saraiva

Así comenzó la formación de "Mindfulness para gestión de estrés" en Saraiva para todos los trabajadores que quisieron inscribirse en esta formación.

Es tan importante que la empresa cuide de sus equipos y que ellos así lo entiendan,  que cuando realizaron la propuesta de esta formación se inscribieron más de 40 participantes.

Ellos que se dedican a cuidar a personas mayores están sometidos a un nivel de estrés importe porque trabajan en el día a día con personas en un estado de vulnerabilidad y dependencia no siempre fácil de gestionar a nivel emocional.

Cuidar al cuidador es fundamental para que la relación entre el profesional y la persona atendida sea beneficiosa para ella  y para sus familiares.

Por eso en esta formación los objetivos son:

  • Que los cuidadores entiendan la importancia de su auto-cuidado.

 

  • Que experimenten  los beneficios que la práctica de mindfulness les puede aportar tanto a nivel personal como profesional para conseguir una mayor y mejor regulación emocional.

El resultado de la primera sesión ha sido excelente para mi en primer lugar por poder compartir con ellos una herramienta que les puede ayudar tanto.

Sesión de Mindfulness en Saraiva Senior

Para ellos, a tenor de  los comentarios posteriores de la primera sesión también, porque pudieron descubrir con las primeras prácticas el potencial del mindfulness para generar un estado de bienestar física y emocional.

Este proyecto formativo me ha producido una gran alegría por varios motivos que quiero compartir aquí:

  • La implicación de la dirección de la empresa en procurar para sus trabajadores una formación que les aporte herramientas para el equilibrio emocional a nivel profesional y personal.
  • La respuesta de los participantes por su actitud abierta y receptiva a los conceptos y las prácticas realizadas.
  • Por el poder de la práctica de Mindfulness, que con una pequeña experiencia ya permite a los participantes alcanzar una sensación de bienestar y conexión consigo mismos a nivel mental y físico.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.959 suscriptores

Mindfulness en Saraiva Senior

Mindfulness y equilibrio emocional – Cuidadores sin estrés

Mindfulness y equilibrio emocional.

"Cuidadores sin estrés"

Así tituló el "Diario de Pontevedra" Cuidadores sin estrés-  el artículo publicado con motivo de la charla sobre "Mindfulness y equilibrio emocional" que se realizó el pasado 18 de octubre  en la Unidad de Apoyo a las familias del Centro Saraiva Senior de Pontevedra.

En dicha charla intenté aportar a los participantes algunos puntos para la toma de consciencia:

|¿Cómo actúa el estrés en nosotros?

|¿Qué es mindfulness y qué No es?

|¿Cuáles son sus efectos en nuestro cerebro?

|¿Cuáles son sus beneficios?

|¿Cómo  y cuándo se practica?

Y lo que más me interesaba comunicar,  tanto a los familiares de las personas que tienen alguna patología (Alzheimer, demencias seniles etc), como a profesionales que les atienden, es la idea de que podemos a través de la práctica del mindfulness afrontar las circunstancias  de una forma que no implique la generación de sobrecarga emocional para ellos.

No podremos cambiar las circunstancias, lo que si podremos es afrontarlas desde la calma interior.

Se trata pues de tomar consciencia primero de la sobrecarga que se está generando a través de el día a día y después desde esa toma de consciencia,  entrenarnos en generar un estado de equilibrio interior adecuado para tomar las decisiones más convenientes a lo que va surgiendo en la vida diaria.

Es fundamental cuidar al cuidador porque es el que va a tener que aportar toda sus estrategias emocionales para acompañar a las personas mayores en esos momentos tan difíciles de su vida  y también para quienes desde el entorno familiar, les acompañan en esa etapa.

Difícilmente los familiares o los profesionales,  podrán acompañar a otra persona de forma tranquila y empática si no son buenos gestores de su propia realidad emocional.

"El mindfulness es un enfoque intencionado de la atención, que nos permite observar, sin esfuerzo ni valoraciones, nuestras sensaciones corporales, emociones, pensamientos y fenómenos externos, mientras los estamos viviendo”. Jon Kabat Zinn

En resumen,  se trata pues de desarrollar la capacidad de los familiares y profesionales para

¡Superar la adversidad !

Como  conclusión:

"Esta técnica no nos llevará a una vida sin dificultades, sino a una mayor efectividad para afrontar las dificultades de nuestra vida diaria"

conclusión de la ponencia Mindfulness y equilibrio emocional

Conclusión: "Mindfulness para superar la adversidad"

 

También puedes escuchar la entrevista que nos ha realizado Susana Pereira  a Lucía Saborido - Directora de Saraiva Senior y a mi con motivo de esta jornada en Onda Cero Pontevedra.

 

 

Desde aquí gracias a Saraiva Senior y a los medios de comunicación por la calurosa acogida de esta jornada.

Espero que sea de tu interés y si te gusta el contenido lo compartas para que otras personas puedan acercarse y disfrutarlo.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.959 suscriptores

Gestión de estrés con Mindfulness en empresa distribuidora

Hoy Gestión de estrés con Mindfulness en la empresa Distribuidora Internacional de Alimentación.

Dentro la celebración de la Semana de prácticas Saludables en la empresa Distribuidora Internacional de Alimentación - "Dia" he tenido el placer de impartir un taller de Gestión de estrés con Mindfulness como herramienta de gestión, prevención y reducción.

Ha sido una muy grata experiencia y los participantes han finalizado la sesión con muchas preguntas para la reflexión sobre la prevención y gestión de estrés que antes no se habían planteado.

En el trascurso del taller lancé la siguiente pregunta:

¿Cuánto tiempo en tu día estás en silencio?

¿Cuanto tiempo le dedicas a estar sin hacer nada?

Puedes plantearte dedicar cada día 5 minutos a permanecer en silencio observando tu respiración, para permitir que tu cerebro obtenga un descanso.

Le hacemos mantenimiento al coche, al ordenador, a los electrodomésticos etc...

¿Cuándo haces mantenimiento a tu cerebro y a tu organismo?

 

Me encanta aportar consciencia de #prevención de la #salud y difundir la práctica de #Mindfulness como el instrumento que les permitirá reducirlo en su día a día.

Gracias a la empresa por esta iniciativa y por contar conmigo para impartirla.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.959 suscriptores

Curso Mindfulness Sept 17

Meditación y Yoga en Verano -Entrevista en EsRadio

El verano es una época especial donde casi todos aunque no nos vayamos de vacaciones hacemos un punto y aparte de la rutina diaria y en general disfrutamos mucho más de los espacios al aire libre.

Nada mejor que la naturaleza para recargarnos de energía y conectar con la serenidad interior que poco a poco a lo largo del invierno vamos perdiendo.Equilibrio-armonia-entorno

Es frecuente que se nos olvide que el verano es un momento donde podemos aprovechar para conectar con la calma a través del contacto con la naturaleza y con pequeños ejercicios que nos ayudan en este objetivo.

Así que estés donde estés este verano, acércate a la naturaleza y durante algunos minutos realiza este pequeño ejercicio de atención:
  • Atiende a la entrada y salida del aire a través de tus fosas nasales.

  • Atiende a los sonidos de la naturaleza: las olas del mar, el sonido del agua, el canto de los pájaros o incluso el murmullo de personas que están próximos a ti durante ese instante de observación.

Aunque tan solo sea durante 3 minutos que realices este ejercicio verás el efecto que produce en tu ánimo.

Este ejercicio de atención intencionada y sin juicios es lo que se denomina "Mindfulness" y los beneficios para la salud emocional y física son muchísimos.

Hoy hablamos de ésto en la entrevista de radio que me hizo Maite Garrido para EsRadio Galicia y que podéis escuchar a través de este enlace.

¿Quieres incorporar la práctica de Mindfulness en tu vida?

Mindfulness Sept 17-vigo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.959 suscriptores

mecanismos-neurocognitivos-de-la-terapia-basada-en-mindfulness-Manolete-Moscoso

Un año de Mindfulness

Este año 2016 ha sido particularmente especial y lleno de alegría porque cada vez la práctica de Mindfulness  está penetrando más en las empresas y personas particulares que se benefician de sus efectos.

También es especial porque todos los participantes que han realizado las formaciones,  han dado una excelente nota en las encuestas de calidad, un 8,6 sobre 10 ha sido la valoración media del curso.

Esto me llena de alegría y responsabilidad para no defraudar las expectativas de los  participantes que se acerquen a esta formación por primera vez.

En cada nueva convocatoria son más las personas que descubren que tienen un gran potencial interior y que es cuestión de darle el espacio y el silencio suficiente para permitir que brote.

Este año se han formado en Mindfulness con Programa Destres más 180 personas entre grupos particulares, trabajadores de empresas y desempleados a través de las Instituciones que así lo han facilitado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido un año de difusión de la práctica de Mindfulness como instrumento de auto conocimiento, reducción de estrés, y desarrollo de la inteligencia emocional para aquellos que lo han realizado.

Y aquí quiero compartir con vosotros algunos de los beneficios que percibieron los participantes en su día a día:

Haz notado algun beneficio con la formacion en tu vida

Este es el valor y la aportación que la práctica de mindfulness da a los que lo practican.

A todos ellos es necesario ahora que en este resumen les de unas enormes

¡GRACIAS!

un-año-de-mindfulness-2016

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.959 suscriptores

resultados-nivelestres-global-spt16

Así opinaron los participantes del curso de la 7º edición

Al final cada edición del curso "Gestión de estrés con Mindfulness" pido a los participantes que valoren distintos aspectos de la formación.

A través de su opinión me ayudan cada día a mejorar mi trabajo y agradezco de todo corazón su colaboración y comparto con vosotros los resultados y algunas imágenes.

[metaslider id=5196]

Es para mi un placer recibir estas valoraciones y un compromiso de mejora constante para seguir compartiendo lo mejor de mi misma, de mis conocimientos y trabajo con todos ellos.

Gracias.

Meditación guiada de Mindfulness

“Atención a la respiración en Mindfulness”

Todo lo que leas o escuches sobre la práctica de Mindfulness de nada te servirá si no estableces una rutina diaria de práctica que vaya ejerciendo el efecto de la misma en ti.

No se trata de cambiar nada en tu respiración, solo se trata de observarla y esa observación será cada vez que la practiques, más fácil.

Y como para empezar a practicar es conveniente contar con una guía comparto aquí esta práctica guiada de Atención a la respiración.

Espero que la disfrutes en tu día a día y la utilices tantas veces como lo desees.

Mindfulness en Vigo programadestres

Meditación de atención plena al movimiento de la respiración

A través de esta práctica de meditación guiada podrás iniciar un hábito diario de atención al movimiento de tu respiración.

Se trata de entrenar a tu mente en la observación de la respiración, donde no hay nada que cambiar solo regresar una y otra vez y tantas veces como te distraigas a ese movimiento que la respiración produce en tu cuerpo.

Momento a momento, sin juicios, con atención intencionada, constancia y aceptación de todo lo que sucede mientras la practicas. 

Si eres principiante se paciente, el pensamiento se distraerá muchas veces, eso es lo normal así que no te preocupes y cuando te des cuenta que la atención ya no está en tus manos es el momento de volver a prestar atención a su movimiento. 

Espero que esta pequeña práctica sea una ayuda si decides que quieres generar un hábito de práctica de la Atención Plena.

Si decides que quieres avanzar o profundizar en tu práctica, puedes participar en algunas de las formaciones que imparto sobre Mindfulness ya sea a nivel particular o a través de formación en tu empresa.

 

 

Foto Mindfulness-GrupoFormega-Junio16

Así resultó el curso Mindfulness en Formega

Cada formación que imparto es siempre un reto porque no sé con qué energía me voy a encontrar y no sé tampoco cuán heterogéneos serán los intereses y expectativas  de los participantes.

Y cada vez que finalizo recibo los mismos comentarios por parte de los alumnos:

¿Y ahora que vamos a hacer?

La respuesta es:  seguir practicando e inscribiros en el siguiente nivel si así os apetece y en esta ocasión todos ellos respondieron

¿Cuándo empezamos el segundo nivel?

La energía que se generó en el grupo ha sido fabulosa, y no solo sentida por mi sino expresada por los participantes a los cuales agradezco profundamente su implicación, porque sin ella mi trabajo sería bastante más difícil.

Gracias de corazón, espero veros pronto…..

¿En septiembre quizá? Ya lo estoy gestionando y os mantendré informados.

Y nada mejor que las imágenes como muestra de lo que hemos disfrutado en esta ocasión, así que he preparado un pequeño vídeo para recordarlo.

Y como si la energía positiva que juntos hemos generado no fuese ya por sí sola merecedora de nuestra atención también creo que es importante añadir algunos datos objetivos, y éstos son los resultados del grupo al final de la formación:

Gráfico con Resultados de los test del grupo formega-junio2016-

Resultados medios del grupo:

Reducción de estrés:                                    25%

Aumento de Atención al Presente:         26 % 

Habéis realizado un gran trabajo de compromiso personal con vosotros mismos y con vuestra salud.

¡Bravo! Así da gusto.

Si quieres dejar tu comentario sobre esta formación o pedir información de como participar en una formación como ésta, por favor déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Foro de empleo PIE 3 -MOS- 20 de Junio

Inteligencia Emocional en la búsqueda de empleo

La travesía por el desierto del desempleo

Recuerdo perfectamente mis travesías por el desierto cuando con 49 años estaba en desempleo y tomé la decisión de seguir caminando,  y como no lo conseguí a través de ofertas de otras empresas me decidí a ser autónoma porque estaba convencida que podía ofrecer valor con mi trabajo a las empresas que sí necesitaban contratar por proyectos, pero sé que no todos los desempleados pueden tomar esta decisión así que mi experiencia creo que les podrá servir para no decaer en el intento.

Desde hace aproximadamente 2 años llevo poniendo mi empeño en llevar adelante una formación específica enfocada en potenciar la fortaleza emocional y la gestión de estrés,  para ayudar a los desempleados en su travesía por el desierto de la frustración que produce el no poder encontrar una salida laboral.

Porque en estos períodos es aún más importante desarrollar la fortaleza mental para no tirar la toalla y seguir en la búsqueda activa.

Es más, estoy firmemente convencida,  mi experiencia personal así me lo ha enseñado, que el período de desempleo puede además de ser un problema grave de economía, un problema grave de inmovilidad y pérdida de la autoestima como profesionales y como personas.

Y ahora estoy convencida de que no estaba desencaminado ese objetivo.

El esfuerzo invertido en llamar a diferentes puertas de administraciones y organismos relacionados con la formación para desempleados está por fin abriéndose camino.

Aunque todos los interlocutores estaban de acuerdo en su necesidad, no siempre podían o les admitían esta programación pensada en fortalecer la resiliencia de los desempleados.

Pero algo está cambiando y un evento ya está confirmado y es para mi un placer celebrarlo aquí en esta red donde todos los integrantes estamos unidos por el interés profesional.

Y para comunicárselo también a aquellos que estéis en situación de desempleo por si os interesara participar.

“Foro de Empleo del PIE 3.0 del Ayuntamiento de Mos. Será el día 20 de Junio en Mos”

Impartiré este taller:

Foro de empleo PIE 3 -MOS- 20 de Junio

 

Y como dice el poema de Mario Benedetti:

“No te rindas que la vida es eso,
aunque el frío queme,…
aunque el miedo muerda… No te rindas”


Espero que esta responsabilidad que asumo con muchísimo gusto realmente les sirva a los participantes para afirmar su valía y que se den cuenta que:

“Aún en las travesías por el desierto,  se debe seguir caminando hacia el lugar de destino elegido”

tortuga corriendo hacia el mar que es su hogar

Y aunque no estéis desempleados podéis ayudar a difundir el evento ya que habrá conferencias, talleres y mucha interactividad.

Espero poder coincidir con vosotros allí, será un placer.

grafico resultados del grupo GDoce Mindfulness

Así resultó el curso de Gestión de estrés con Mindfulness en GDoce

Para evaluar si una formación es significativa y realmente produce una transformación en los participantes desde hace tiempo he establecido 2 test que se realizan al inicio de la formación y al final después de las 8 semanas de curso.

Escala de Estrés Percibido y Atención al Presente

Y éstos son los resultados globales del grupo:

“Resultados del grupo #Mindfulness para gestión de #estrés impartido en GDoce –

Estrés percibido: Reducción promedio del 25,43%

Atención al presente: Incremento promedio del 24,42% 

 

Estos son unos valores muy significativos que indican que cada uno de ellos ha sido capaz a través de su práctica personal diaria de conseguirlos y eso probablemente les lleve a seguir manteniendo la práctica después de la formación.

Es decir esta es realmente la finalidad de la formación de gestión de estrés con Mindfulness:

Los participantes aprender unas técnicas en las sesiones presenciales que además llevan como tarea el repetirlas todos los días en su casa para reforzar la práctica y permitir que la misma haga su efecto ya que produce como resultado una sensación de tranquilidad.

Pero estos resultados no solo los perciben al finalizar la práctica sino que según relatan en su vida cotidiana son capaces de crear un espacio de observación y calma mucho mayor de lo que antes podían y éste es el resultado que se busca y ellos lo han conseguido.

Gracias a todos los participantes por su energía compartida, su compromiso con las sesiones presenciales y con la práctica individual.

Para mi ha sido un enorme placer conoceros, compartir conocimientos, aprender de vuestra experiencia y llenarme también de la energía del grupo.

Espero seguir contando con vuestra amistad que ha nacido en este grupo y que es como una semilla que ahora tiene que recibir la atención y cuidados para seguir creciendo.

Como decían en una película “Este es el comienzo de una gran amistad”.

¡Gracias!

cartel sobre MINDFULNESS en FORMEGA-15 Abril

Mindfulness para gestión de estrés en Formega

Si hasta ahora el sector metalúrgico en Vigo era a priori poco receptivo a esta formación, a partir de ahora esa barrera ya se ha roto porque a través de Formega (Fundación Galega do Metal) se ha organizado esta formación y la participación está siendo un éxito como no podría ser de otro modo.

“Todos los trabajadores necesitan aprender técnicas para gestionar el estrés ” sean del sector laboral que sean.

Y también las empresas sean del sector que sean,  necesitan facilitar esta formación a sus trabajadores porque entre otras cosas, el no hacerlo les supone una cantidad ingente de pérdidas económicas ya sea en horas de trabajo perdidas por enfermedad o en baja producción por la dispersión mental y el bloqueo que el estrés produce en sus trabajadores.

Así que ya está rota la primera lanza con el inicio del curso el 27 de Abril y aquí una imagen que vale más que mil palabras.

curso formega

En plena formación de mindfulness para gestión de estrés

En el informe sobre estrés laboral de OSHA se indica que es el 2º problema de salud en Europa. “

Y éstas son las cifras económicas de pérdidas.

“Entre el 50 y el 60% de todos los días de trabajo perdidos se atribuyen al estrés laboral”

A continuación os dejo un gráfico con los datos:

El precio de las pérdidas por estrés son = 240.000 millones de € al año

costos estres-laboral-osha-2015

Costos del estrés laboral en las empresas europeas – Informe OSHA 2015

Pau Gasol medita antes de los partidos

Mindfulness para deportistas, en que los beneficia

El otro día me comentaba un fisioterapeuta especializado en recuperación de lesiones deportivas que había leído un artículo dónde se decía que la práctica de Mindfulness se estaba introduciendo en la práctica deportiva de alto rendimiento y en los deportistas de élite y que le gustaría saber un poco más sobre el tema así que me invitó a participar en el espacio radiofónico que tiene en “Radio Marca Vigo” y hablamos de ello.

En el siguiente postcast puedes escuchar la entrevista en su totalidad.

¿Qué les puede aportar el Mindfulness a los deportistas?

  • Mayor nivel de concentración  y atención mental en el momento presente.
  • Auto conciencia corporal para los entrenamientos y evitar así lesiones deportivas.
  • Mayor rendimiento en el momento de la competición.
  • Mejor recuperación del estrés previo y posterior a la competición.

¿Qué deportistas están añadiendo la práctica de mindfulness a su preparación psicológica?

Pau Gasol fue recientemente entrevistado en el periódico “El Mundo” y explica que aprendió a practicar la meditación por medio de su entrenador en la NBA.

“Medito por la mañana o después de la siesta, antes del partido.
Me ayuda a estar concentrado.
Empecé a hacerlo hace unos seis años durante mi etapa en los Lakers porque nuestro entrenador Phil Jackson nos hacía meditar en grupo.
A partir de ahí, profundicé.”

En España,  Emilio Butragueño, estrella del Real Madrid durante los 80 y los 90,  practicaba la meditación y el yoga de la mano del maestro Ramiro Calle.

Más recientemente, el ex centrocampista del Real Madrid Guti también se ha iniciado en el yoga.

 Otro ejemplo de deportistas de élite y yoga:

La selección Alemana de fútbol tiene en su equipo a un profesor de yoga y éstas son las razones de su entrenador para explicar el porqué ha decido incorporarlo a los entrenamientos:

Convencido de que estas técnicas “ayudan a mejorar la concentración y los resultados”

Con el yoga, los jugadores de la tetracampeona mundial trabajan también “músculos diferentes” diferentes a los que cargan durante los partidos

“Los jugadores alcanzan fama y dinero muy pronto y el yoga les abre la mente”

“Desde fuera, a los jugadores solo los juzgan por cuánto ganan y por cómo jugaron ayer, pero yo les digo que aquí importan por lo que son: seres humanos. Eso nadie se lo dice”

Seguro que además de los que he mencionado tú puedes haber leído sobre otros deportistas que lo utilizan, si así fuera por favor deja un comentario para que lo publiquemos y así nos enriquecemos todos con la noticia.

Curso Gestión de estrés con Mindfulness, inicio 8 de Abril

Iniciamos este curso de “Gestión de estrés con Mindfulness” en Vigo para empresas y/o particulares el 8 de Abril y si eres trabajador en activo, tu empresa puede bonificarlo y tu participas sin coste alguno.

Si eres empresario:

¿Sabías que entre el 50 y 60% de todas las bajas laborales tienen su origen en el estrés según el último informe de la Organización de Salud Laboral Europea (OSHA-2014-15)

¿Quieres aportar a tus trabajadores herramientas para la gestión de estrés y así aumentar la productividad y reducir las bajas laborales?

Puedes bonificar el importe en su totalidad a través de la Fundación Tripartita, ésto significa que el importe invertido puede ser recuperado en su totalidad a través de los créditos de formación continua.

Dirigido a:

  • Directores o Jefes de Proyecto, Responsables de equipos de trabajo, o cualquier profesional que desee gestionar mejor su rendimiento personal y profesional.
  • Especialmente dirigido a aquellas personas que quieran introducir nuevas herramientas en su vida para la gestión de estrés.

 

 Objetivos el curso:

Al finalizar el curso, los asistentes serán capaces de evitar actitudes que generan estrés en su día a día tanto en su propia actividad como en su vida personal.

Contenidos teóricos:

  • Ansiedad y estrés, como influyen en las personas y las organizaciones.
  • La dispersión mental del estrés laboral.
  • La respiración, una herramienta poderosa.
  • Nuestra mente, aliada o enemiga de nuestras capacidades.
  • Mindfulness o Atención Plena y gestión de estrés.
  • La relajación, nuestra hoja de ruta.

Estructura del curso:

Sesiones presenciales: 20 horas (eminenmente prácticas)

Formación Online: 60 horas. (con material multimedia que le permite al participante realizar las prácticas de las sesiones presenciales)

Días de sesiones presenciales: Todos los viernes de 16.30 a 19.00 hrs.

Calendario de la formación:

Fecha inicio: Viernes 8 de Abril 2016

Fecha final: Viernes 27 de Mayo 2016

 Plazo de inscripción abierto: Finaliza el 7 de abril 2016 

Para cualquier duda o ampliación de información por favor cubre el siguiente formulario y te responderemos con todos los datos.