Inicio » soledad en las decisiones

soledad en las decisiones

Lo duro que es decir no

Todos sabemos que muchas veces en nuestra vida tenemos que tomar decisiones importantes, ya sea sobre la vida privada o sobre la laboral.

La semana pasada se me dio una de estas situaciones donde debía decidir a nivel laboral si dedicarme a tiempo completo a un trabajo reglado y tener un beneficio económico mayor o permanecer a media jornada como estoy actualmente, y como opción la incertidumbre de la estabilidad laboral en juego, o la posibilidad de que en cualquier momento quedarse sin trabajo.

Así que ante la duda, ya que la oferta no era del todo mala, y ninguna maravilla tampoco por cierto, pero como digo pedí opinión en mi entorno.

Cada uno que pregunté me dio su punto de vista, pero por lo general todos escogieron la seguridad y jornada completa, los anglosajones tiene una frase para esto “Brain storming” (Tormenta de ideas).

Mi hermana, cuando yo le planteaba mis dudas acerca de la falta de tiempo que tendría para continuar con el yoga y con los cursos de gestión de estrés, me dijo algo muy sincero, en esta ocasión solo tú decides, estás sola.

Y es verdad, estuve sola, y como suelo buscar los pros y contras en todas las situaciones, busqué no centrarme en el problema tal y como lo planteaba la empresa y ver otros puntos de vista.Leer más »Lo duro que es decir no