Inicio » Bienestar laboral y mindfulness en la empresa

Bienestar laboral y mindfulness en la empresa

Objetivos del programa

A través de este Programa de Mindfulness en la empresa, queremos facilitar la prevención de estrés y burn-out generando el espacio de práctica necesario para el desarrollo de un estado de Bienestar en las empresas como instrumento de cuidado de sus trabajadores

Destinatarios

  • Empresas que están interesadas en el cuidado de sus trabajadores y que establecen programas de bienestar como parte de sus políticas de prevención de estrés y fidelización del talento.

Modalidad:

Puede realizarse en distintas modalidades:

  • Presencial vía zoom en conexión directa de los empleados que la empresa designe.
  • De forma presencial en la empresa directamente en grupos reducidos con las medidas de seguridad necesarias.
  • En nuestras propias instalaciones en el horario y día convenido para sus trabajadores y con la distancia de seguridad establecida.

Metodología:

Combinación de explicación y vivencia de las técnicas que facilitan la reducción de estrés y la generación de bienestar a nivel físico y emocional.

Ofrecer 1 vez por semana a los trabajadores la oportunidad de parar durante la sesión de práctica para:

  • Entrenar la respiración  para calmar la mente.
  • Trabajar de forma suave con la práctica de yoga para evitar TME (Trastornos musculo-esqueléticos).
  • Entrenar la atención mental a través de la práctica de Mindfulness.

Cronograma:

Duración: 1.30 hrs por semana (a determinar en función de las necesidades de la agenda).

Serán 1 o 2  sesiones por semana en función del número de participantes y las necesidades de la empresa, aunque es recomendable su implantación de forma estable como práctica de reducción y prevención de estrés y burn-out.

Muchas empresas ya lo han implantado por los beneficios que produce a sus trabajadores y ahora con la posibilidad de la práctica presencial vía Zoom es aún más fácil que pueda implantarlo en cualquier lugar de la geografía.

Así lo comenta Juan Martinez Director de cultura y desarrollo de personas en AtSistemas, en la entrevista que nos ha concedido sobre el tema:

En un contexto en el que podemos caer en el sedentarismo debido a un mayor teletrabajo, atrapados entre la silla de trabajo y el sofá con las series de Netflix. El yoga es fácilmente integrable en la rutina diaria, ya sea online o acudir a algún centro cercano. Es fácilmente accesible, en equipamiento y en coste.

A nivel emocional, el equilibrio y la inteligencia emocional es lo que nos distingue cada vez más como profesionales. Las empresas quieren personas competentes técnicamente y emocionalmente, porque hace toda la diferencia en tus propios resultados, en los del equipo, en la experiencia del cliente, y en el ambiente de trabajo.

Te invito a ver esta charla donde nos comparte sus experiencias sobre la práctica y sus beneficios:

Porque cada vez más la retención del talento es una herramienta de la gestión empresarial que diferencia a las empresas, le invitamos a conocer esta propuesta y sus beneficios.

Si en su empresa están interesados en promover la salud de sus trabajadores, ésta es nuestra propuesta. Consulte sin compromiso.